Aquí os muestro una selección de fragmentos del Volumen 2, que se apartan del falso conocimiento que nos han transmitido durante miles de años y, por fin, nuestra mente y corazón reconocen la anhelada verdad.

“CON MI MANO YO BENDIGO ESTOS ESCRITOS Y SOBRE LA VERDAD PONGO MI SELLO.

EL NOMBRE JUDAS ISCARIOTH ESTARÁ DE AQUÍ EN ADELANTE EN EL BRILLO DE LA VERDAD JUDAS ISCARIOTH NO ME TRAICIONÓ.

FUE MI MÁS QUERIDO AMIGO DURANTE TODA MI VIDA”

Esta reproducción es de una fotografía real tomada el 1 de Junio de 1961, en Chichen Itza, Yucatán, por uno de los treinta  arqueólogos que en ese tiempo estaban trabajando. Sananda apareció en cuerpo tangible, visible y permitió que su  fotografía fuera tomada.

Introducció

Los asesinatos registrados en Europa por el Santo Oficio o Silla Santa, totalizan más de 9 millones tan solo en el tiempo de la «Inquisición». El número de asesinatos no registrados se especula ser más de 9 millones. ¿Los Alemanes del holocausto palidecen ante la comparación, no es así?

Sananda nos dice: «Yo he regresado en mi herencia plena y mi gente será puesta en libertad y ustedes de Satán y los opresores serán vertidos en el vacío infinito».

CAPÍTULO 2

La Sabiduría del Hijo Celestial

“Emmanuel, tú eres de sabios, creado de un Hijo Celestial de entre nosotros. Con tu sabiduría tú harás lo imposible  posible, y ejecutarás actos considerados como milagros por las razas humanas. Tú conoces el poder del espíritu, pero ten cuidado, no abuses de él. Tú sabiduría que has recibido de nosotros, servirá para el bienestar de las razas humanas, a pesar de que el camino que lleva hasta ella será difícil para ellos y para ti. Tú no serás reconocido por lo que eres, y serás repudiado, porque las razas humanas son ignorantes con la superstición y los falsos maestros.

“Las razas humanas creen que Dios ES La Creación misma y no el soberano de los Hijos Celestiales y de estas razas  Humanas. La gente de la Tierra le atribuye a él la omnipotencia de La Creación y lo glorifica a Él como La Creación MISMA.  Sin embargo, Dios es similar a un hombre, semejante a los Hijos Celestiales y a las razas humanas, excepto que Él  es espiritual e infinitamente más desarrollado que ellos –más que cualquier creación humana o Hijo Celestial.  

No Prestes Atención a las Enseñanzas Falsas

“No antes del tiempo cuando las maquinas se proyecten ellas mismas al cielo de los humanos, la verdad se abrirá paso, y  las falsas enseñanzas lentamente se volverán muy inestables y vacilantes, particularmente que tú eres el Hijo de Dios o de la Creación. Porque tú serás reconocido como Hijo de un Hijo Celestial y te convertirás en Uno CON Dios y EN EL  INTERIOR de La Creación.

Los Hijos Celestiales se Revelarán a Sí Mismos

“Habrá un tiempo en el que nosotros, los Hijos Celestiales, empezaremos a revelarnos a nosotros mismos una vez más a las razas humanas porque ellos se habrán vuelto concientes y amenazarán el orden del Cielo con el poder que ellos habrán  ganado. Pero ellos serán arrogantes e ignorantes e incapaces de comprender el absurdo poder que ellos habrán descubierto y amenazarán con la aniquilación y perdida de gran parte de la Tierra a través de sus malvados arreglos.”

CAPÍTULO 3

Oración Perfecta

“ESPÍRITU MÍO, TÚ ERES OMNIPOTENTE. TU NOMBRE ES SAGRADO. QUE TU REINO SE ENCARNE EN MI. QUE TU  PODER SE REVELE A SÍ MISMO DENTRO DE MÍ, EN LA TIERRA Y EN LOS CIELOS. DAME HOY MI PAN DE CADA DÍA, Y DE ESTA FORMA, DEJAME RECONOCER MIS TRANSGRESIONES Y ERRORES, Y YO RECONOCERÉ LA VERDAD. NO ME GUIÉS A LA TENTACIÓN Y CONFUSIÓN, SINO ALEJAME DEL ERROR. PORQUE TUYOS POR SIEMPRE SON EL PODER, EL CONOCIMIENTO Y EL REINO EN MI INTERIOR, AMEN.

 

“Porque cuando ustedes le piden a su espíritu, cualquier cosa que soliciten les será concedida si ese es verdaderamente su deseo, porque si crees con conocimiento, recibirás.

Pedir, Buscar y la Regla de Oro

“Pidan y les será dado; busquen y ustedes encontrarán; toquen y se abrirá para ustedes. Porque quien pide de su espíritu,  recibe, y quien busca por medio del poder del espíritu, encuentra, y quien toca la puerta de su espíritu, para él se abrirá.  ¿Quién de los que están entre ustedes, si su hijo les pide pan le daría una piedra? ¿O, si él les pide pescado le ofrecerían una serpiente? ¿Consecuentemente, si ustedes, a pesar de haber estado débiles, pueden darles a sus hijos buenos regalos,  cuánto más su espíritu les dará si se lo piden? Así sea.

“Cada cosa que ustedes quieran que la gente les haga, eso también háganlo a ellos. Esa es la ley de acuerdo con los profetas.  Entren a través de un portal estrecho, porque el portal y el sendero que conduce a condenación son amplios, y hay muchos que caminan por ellos. Y el portal y el sendero que conduce a la Vida y al Conocimiento son estrechos, y tan  sólo hay unos pocos que los encuentran.

CAPÍTULO 4

Más Curaciones

Pero los Fariseos dijeron, “Él saca a los espíritus malvados por medio de su jefe, y se burla de nuestro Señor.”

Sin embargo entre ellos mismos decían, “¿Quién es Emmanuel que posee una mayor sabiduría y conocimiento que  nosotros? Sus enseñanzas son más poderosas y más acertadas que las nuestras. Eso nos pone en riesgo, nosotros debemos
tratar de atraparlo para que él pueda morir.” Emmanuel continuó en los alrededores en todas las ciudades y villas y  predicó en las sinagogas el secreto de La Creación y las Leyes de la naturaleza, para que el espíritu lograse la omnipotencia.  Él predicó respecto al reino espiritual del hombre y él curó a todos los enfermos y achacosos.

CAPÍTULO 5

Instrucciones a mis Doce

«Huyan de la gente incrédula, porque ustedes no deben perder la vida a causa de la verdad y el conocimiento. Ninguna ley  demanda eso de ustedes, ni hay ninguna ley que reconozca tal tontería. “NOSOTROS NO NECESITAMOS TRABAJADORES  FÍSICAMENTE MUERTOS. YO NECESITO TRABAJADORES VIVOS Y ALERTAS. NO SEAN IMPRUDENTES EN SUS  PROYECTOS –USEN LA INTELIGENCIA QUE DIOS LES DIO Y ENCUENTREN CUESTIONES DE CONSIDERACIÓN  BUENAS Y SÓLIDAS Y SERÁN ACEPTADOS Y LA VERDAD LOS SEGUIRÁ COMO UNA OVEJA A UN BUEN PASTOR.

CAPÍTULO 6

Matrimonio y Cohabitación

Él habló de la siguiente manera, “A ustedes se les ha dado el mandamiento: ‘No debes cometer adulterio ni fornicación’.

Divorcio

Quien se casa con un hombre o mujer que fue merecedor del divorcio, es culpable y debe ser esterilizado porque ellos son  desmerecedores de la vida y sus leyes y ambos deben ser expulsados y censurados frente a la gente.

“Quien engendre a un niño y no esté casado a la mujer es desmerecedor de la vida y sus leyes y debe ser castigado de tal  forma que debe perder su vida, y quien traiga a la existencia a un niño en está unión y abandone a ese niño su nombre debe ser borrado del Libro de la Vida.”

De verdad, de verdad les digo: ‘Estas leyes fueron dadas por La Creación y la naturaleza, y ellas deben ser seguidas o los  hombres traerán muerte sobre ellos mismos y sobre toda la humanidad.

“Notemos con esto que hay límites más allá de los cuales un planeta no puede dar asistencia a la raza humana en cantidad adecuada por el mal uso de la procreación. La Tierra puede cuidar el bienestar y mantener quinientos millones de personas de todas las razas humanas en balance y armonía con la naturaleza como se puso de manifiesto, sin usos abusivos ni  desequilibrios. Pero si estas leyes no son seguidas, habrá en dos mil años, diez veces quinientos millones de personas y la Tierra no será capaz de dar sustento y protección para supervivencia. Todo el equilibrio estará perdido y la destrucción no puede ser evitada.

“Habrá hambrunas y catástrofes y grandes guerras mundiales, y las epidemias controlarán la Tierra, y las razas humanas se matarán una a la otra y sólo unos pocos sobrevivirán.

De verdad les digo: “Habrá llanto y rechinidos de dientes cuando tal cantidad de sangre humana bañe las arenas de la  tierra, para que nuevas formas de vida se formen a partir de eso, lo cual traerá el horror final a la raza humana.

“Todas las cosas buenas les fueron dadas y ustedes recibieron las Leyes de acuerdo a las cuales tenían que vivir. Ustedes  deben seguirlas y sus leyes adicionales, para que ustedes prosperen en la Tierra y tengan paz en sus familias; quiten el poder de la vieja ley que las mujeres deben estar sujetas al hombre, dado que ella es una persona igual al hombre en  relación al espíritu, y tiene derechos y obligaciones iguales.

Hay muchas distorsiones en las leyes porque el hombre las ha modificado para que fueran convenientes a ellos mismos  desde que ellas les fueron dadas por Dios y los Hijos celestiales.

“Cuando un hombre se casa con una mujer, él debe pagar al más confiable mayordomo el manejo de sus posesiones, como un precio de su seguridad, a menos que ella carezca de necesidades. El precio debe ser calculado en forma tal que cada año de su vida sean cien piezas de plata como base, medidas de acuerdo al conocimiento, habilidad, y fortaleza de ella,  considerando que no carece de salud. Ese precio no debe ser considerado como de “compra”, porque una persona no puede ser comprada ni vendida, sino como seguridad para la mujer, para evitar que sufra de carencias.

“La unión matrimonial entre un hombre y una mujer debe sólo ser permitida si ambos son mentalmente competentes y son capaces de conducir un matrimonio de acuerdo con la ley.

“Ustedes deben ingresar un matrimonio como esposo y esposa sólo si el precio ha sido pagado para la esposa, para evitar algún rechazo próximo del hombre y para que la mujer sea cuidada adecuadamente.

“Si, conforme a un acuerdo predeterminado, ningún precio es pagado, la ley aplica: el hombre debe satisfacer las  necesidades de la esposa en relación a todos sus requerimientos.

“La incapacidad de una esposa para procrear hijos, o incapacidad de un hombre para engendrar hijos no es razón para  divorcio, ni ella ni él merecen otras opiniones o acciones.

“La única razón para el divorcio es el adulterio, es decir la destrucción o puesta en peligro del espíritu, el cuerpo, o la vida de los miembros de la propia unidad familiar. Si una persona es merecedora de divorcio por sus propias acciones de  adulterio, debe ser esterilizado, porque es desmerecedor de la vida y sus leyes, puesto que ha respondido a sus impulsos  egoístas lujuriosos en de la búsqueda del placer y ha hecho a un lado todo comportamiento responsable.

Las Bases para estas Leyes

El acto de matrimonio y la procreación deben tener el más alto grado de intención pura y preparación, porque sobre estas uniones y restricciones descansará la preservación de la especie de la raza humana sobre el planeta. Si todo es hecho y las leyes son seguidas, la justicia y la paz llegarán a toda la raza humana, y la vida en la forma humana podrá ser preservada.

«Si el hombre continua con su egoísta e imprudente comportamiento, él mismo establecerá su tarifa de muerte. Se llega a un punto en el cual un planeta no puede soportar un sistema desequilibrado realizado por la raza humana. Y con todo, así pasará, porque la raza humana no escuchará y llevará destrucción sobre su propia especie. Sucederá en aproximadamente unos dos milenios que el hombre habrá llegado a este punto de autodestrucción. Y así eso está proyectado por los profetas y así llegara a pasar en su tiempo de cumplimiento y en mi tiempo de cumplimiento.

CAPÍTULO 10

Caminando sobre las Olas

“Nunca dudes del poder del espíritu que en sí mismo es parte de la misma Creación y consecuentemente no conoce limites  de capacidad”.

“Por consecuencia, nunca duden del poder de su espíritu y nunca duden de su conocimiento, cuando la lógica les prueba a ustedes la Ley de la Creación. Aún en sus vidas diarias ustedes pueden ver la lógica de La Creación y conocer su verdad,  porque todo lo que los rodea será hecho aún eso que perciben que no puede ser hecho.”

Encima de todo, La Creación

Emmanuel sonrió y respondió, “Les digo que hay maestros de mayor poder espiritual que yo, y ellos son nuestros patriarcas que vinieron del gran espacio, y el mayor de todos ellos es Dios y ÉL es el soberano de las tres razas humanas.

Pero encima de Él, está La Creación cuyas Leyes él fielmente sigue y se adhiere a ellas, y él, Dios, tampoco es omnipotente,  pues tan sólo La Creación en Sí Misma, puede ser omnipotente. De este modo hay límites para quien se permite a sí mismo ser llamado Dios y quien está por encima de Reyes y emperadores, como se ha dicho antes. Pero el hombre es ignorante e inmaduro puesto que él considera a Dios igual que La Creación y sigue falsas enseñanzas que fueron adulteradas por los  distorsionadores y charlatanes. De tal manera que cuando el hombre cree en Dios, él no cree en La Creación, dado que Dios es un hombre en una mucho mayor dimensión de perfección y se permite que el hombre crezca en su propia verdad y  perfección a fin de que pueda conseguir tal perfección.

“Existe una gran diferencia entre Dios y el hombre, así y todo, a tal grado en su espíritu Él es infinitamente mayor que toda la gente sobre la Tierra. Pero él NO es La Creación, la cual es infinita sin ninguna forma ni limitaciones. De manera que, Dios, también, es una creación de la Creación Original que no tiene principio ni fin.”

Todo estaba muy silencioso sobre el mar cuando ellos regresaron cruzando el agua y fueron a la orilla, en la Tierra de  Gennasaret.

Cuando la gente en ese lugar se dio cuenta de él, se dispersó la noticia sobre todo el territorio y le trajeron a los que estaban enfermos y débiles. Ellos pidieron que si tan sólo pudieran tocar con la bastilla de sus ropas ellos podrían ser curados, y así fue como sucedió; todos aquellos que tocaron la bastilla de su túnica sanaron totalmente.

CAPÍTULO 11

Pedro en dificultades

Emmanuel entonces viajó hacia el área de Cesareo Philippi y preguntó a sus discípulos, “¿Quién dice esa gente que soy yo? 

Respondieron, “Unos dicen que tú eres Juan el Bautista, otros, que eres Elías, y otros dicen también, que tú eres Jeremías  o uno de los profetas.”

Entonces les dijo a ellos, “¿Quién dicen ustedes que soy yo?” Simón Pedro respondió y dijo, “Tú eres el Mesías de quien los profetas han hablado, y el hijo del Dios de la vida, el soberano espiritual de las tres razas humanas.”

Emmanuel estaba sumamente irritado con exasperación y le dijo, “Oh tú desafortunado, mi enseñanza no se te ha revelado a ti, porque yo te he instruido en la verdad y tú no has escuchado. También te digo que tú eres un discípulo leal, pero tu entendimiento debe ser comparado con el de un niño analfabeto. Eres Pedro y no puedo construir mis enseñanzas en tu  piedra, y tú abrirás las puertas de la ignorancia, en tanto que la gente será vencida por tu interpretación falsa de mis  enseñanzas, las seguirán, y vivirán de acuerdo con falsas enseñanzas. Yo no te puedo dar la llave del reino espiritual, o tú lo abrirías con falsas cerraduras y puertas falsas. Yo no soy el hijo del soberano de las tres razas humanas, por consecuencia no soy el hijo de Dios.

“Mi madre es María que me concibió a través de un ángel guardián, un descendiente de nuestros patriarcas, y mi padre  Terrestre es José quien es un padre mortal para mí para que yo pudiera tener derecho de nacimiento Terrestre, y además Pedro, tú algún día corregirás tus malos entendidos para que la verdad vaya por las cuatro esquinas del planeta.”

Para Perfeccionar el Espíritu

“De verdad les digo, hay algunos aquí que no probarán el poder del espíritu en este periodo de vida, lo cual ellos adquirirán  en la vida próxima; o en la que sigue después de esa. Pero el espíritu del hombre es ignorante hasta que el  hombre adquiere conocimiento por medio del pensamiento humano y de la búsqueda. Y de la misma forma el espíritu del  hombre no es una maquinación del hombre, sino una parte de La Creación dada a él con la que tiene que ser hecho conciente y tiene que ser perfeccionado, para que él pueda proceder a ser Uno con La Creación, dado que La Creación,  también, vive en cambio y crecimiento constantes. Repito –La Creación no tiene tiempo, y así es el espíritu del hombre.

“El adiestramiento del conocimiento es intensivo y no es fácil, pero ese es el camino de la vida, múltiple es su forma. La  vida humana de un hombre está destinada para ser la perfección del espíritu, para que así viva su vida en satisfacción  desde ahí. Aún si un hombre comete errores, él aprende de ellos y acumula percepción y conocimiento, en consecuencia cultivando y actuando de acuerdo a su fortaleza. Sin errores es imposible reunir percepción y conocimiento de tal forma que el espíritu pueda ser cultivado.

“De verdad les digo, las enseñanzas de los altos sacerdotes, fariseos, y escribas son engañosas y falsas, cuando ellos les  dicen que un error sería castigado por Dios o por La Creación, en cuanto que ese error sirve al propósito y al conocimiento del espíritu.

“Puesto que no hay errores que puedan ser castigados si ese error sirve a la percepción y conocimiento del espíritu, así que no hay ningún error que pueda ser heredado, y no hay ningún castigo en este mundo o en otro mundo porque el castigo  literal de tal error sería contrario a todas las Leyes de la Naturaleza, y de esta forma, a todas las Leyes de La Creación.

“En esta vida –y aún en otra vida –no hay castigo, si un error ha sido cometido, el cual servirá a la percepción y  conocimiento del espíritu. Si un hombre vive con la vocación de perfeccionar su espíritu y obtener percepción y  conocimiento a través de sus errores, él lleva una vida para la cual él ha sido destinado.

“En cambio, si un hombre no aprende de acuerdo a las reglas y al tamaño de su espíritu el cual está gobernado por la Ley de La Creación, él es conducido dentro de cosas que tienen que estar de acuerdo con ello, dado que ellas son destino.

Pasará mucho tiempo antes de que el hombre encuentre su balance en el entendimiento de estas palabras.

“Dense cuenta que los poderes espirituales de otra gente afecta la vida del individuo; ya sea en su percepción de lo bueno o de lo malo.

Volverse como un niño

Un día sucedió que un discípulo fue a Emmanuel y dijo “¿Quién es el mayor en espíritu?”

Emmanuel llamó a un niño que estaba cerca, y lo situó entre ellos y dijo, “De verdad les digo, si ustedes no cambian y se  vuelven como niños, ustedes no se volverán grandes en espíritu. Él que busque y encuentre y reúna entendimiento, que esté sediento de conocimiento como este niño, será grande en espíritu. Y él que explore y busque y descubra como un niño, será en él mismo siempre el mayor. Pero quien no atienda a esta verdad y siga falsas enseñanzas, y no busque ni encuentre, mejor sería estar con una rueda de molino alrededor de su cuello, atado, y ahogado en el mar, donde sea lo más profundo, porque no hay sentido de vida y no hay satisfacción de su significado sin exploración, búsqueda y descubrimiento.

“Sería mejor expulsar a quienes no entienden, de la vida, para que así ellos no puedan interferir con los dispuestos,  quienes siembran la verdad. Pero en el periodo después de la vida es cierto que la gente irracional está dispuesta a atender la Ley de La Creación. Pobre del mundo debido a la incomodidad. Los problemas deben venir; pero pobre de quien los  provocó.

“No obstante, si su mano o su pie los molesta y está perdido, no presten atención. Es mejor perder una extremidad y crecer grande en espíritu que tener dos manos y dos pies y permanecer pequeño en espíritu o marchitarse totalmente.

“Además, si uno de sus ojos los ofende y se vuelven ciegos; no pongan atención a eso. Es mejor que ustedes “vean” las Leyes de La Creación en la visión y poder de su espíritu, que tener dos ojos y ser espiritualmente ciego. Cuídense ustedes que no se conviertan en uno de los que tienen en buen estado el cuerpo pero están enfermos y carentes en mente y espíritu.

“Siempre busquen el significado y la verdad de mis enseñanzas. Puesto que yo soy tan humano como ustedes lo son, yo,  también, he buscado y percibido pero yo, también, estoy alrededor de mi propio crecimiento y entendimiento.

“Con todo, dado que yo soy humano como ustedes y he reunido mi conocimiento, así también ustedes son capaces de aprender, explorar, percibir, y conocer; por medio de esto ustedes sigan las Leyes de La Creación. Y a través de esto sepan
que ustedes, también, pueden alcanzar su perfección. Porque yo he venido para que ustedes conozcan el sendero y la  verdad.

Aconsejar en privado

“Si su compañero humano comete errores y abraza las falsas enseñanzas, vayan hacia él y enfréntenlo en privado. Si él los escucha, han ganado un amigo y han hecho un gran servicio. Si no escucha y sigue abrazando su insensatez, dejen que se vaya, él no es merecedor de su enseñanza puesto que han hecho todo lo que ustedes podían hacer. No obstante, hagan de su propio conocimiento que lo que ustedes proclaman sea un hecho existente, una verdad, y no de su propia opinión personal.

“Es mejor permitir que una persona irracional camine su sendero en miseria que llevar confusión al propio espíritu de uno; en consecuencia, tomen mucha precaución de que ustedes sean absolutos en su verdad, y no manchados con  falsedades de ninguna forma o grado.

¿Qué hay para nosotros?

Mi enseñanza será llevada a muchos pero no la percibirán. Muchos seguirán falsas enseñanzas respecto a mí y en  consecuencia no encuentran la verdad, debido a que ellos me consideran Dios o su hijo, o hasta quizá Hijo de La Creación.

“Grandes palabras serán habladas y algunos proclamarán que sólo ellos conocen la verdad, porque ellos se han vuelto  víctimas de un terrible error, y de esa forma seguirán al malvado y a las falsas enseñanzas.

“Muchos serán los primeros entre las razas humanas, puesto que ellos pensarán humanamente en sus falsas enseñanzas. Pero ellos en su conocimiento espiritual serán los últimos y muy pequeños, ciertamente, en su sabiduría. La sabiduría sólo estará donde el conocimiento en relación con la sabiduría dé frutos y sigan y respeten las Leyes de La Creación en la  verdad.”

CAPÍTULO 12

Fe, Curación y Verdad

Cuando Emmanuel y sus discípulos entraron a la ciudad, dos personas ciegas se sentaron al lado de camino y cuando ellos  escucharon que Emmanuel pasaba, ellos gritaron y dijeron, “Oh Señor, hijo de un Hijo Celestial, ten piedad de nosotros.”

Pero la gente los amenazó para que guardaran silencio. Pero ellos imploraron aún más fuerte y suplicaron, “Oh Señor, hijo de un Hijo Celestial, ten piedad de nosotros.”

Emmanuel se detuvo y se paró quieto, después los llamó, y dijo, “¿Qué es lo que quieren que yo haga por ustedes?

Ellos respondieron y dijeron, “Señor, que nuestros ojos sean abiertos y que podamos ver la belleza de este mundo.”

Emmanuel tuvo piedad de ellos y preguntó, “¿En qué creen, cuyo poder puede hacer que ustedes vean?”

Ellos dijeron, “El poder de La Creación que está en las Leyes.”

Emmanuel se sorprendió y dijo, “De verdad, hasta ahora no había visto tanta fe y conocimiento entre esta gente. Que se haga como ustedes creen.” Y él toco sus ojos y pronto ellos tuvieron visión y se levantaron y lo siguieron.

“No crean, sin embargo, que orar es necesario, porque ustedes también recibirán sin orar si su espíritu está adiestrado por medio de la sabiduría. No cometan el error ni crean en las falsas enseñanzas de que el hombre tiene una voluntad, porque esa creencia es incorrecta. Sepan entonces que cualquier cosa que el hombre quiera intentar él está obligado a primero  crear un deseo para esto o para aquello todo el tiempo, porque esa es La Ley de la Naturaleza. Así es como el hombre  determina el curso de su vida lo cual es llamado “destino”. Pero éste es tal que él debe adquirir el conocimiento y aprender la sabiduría, para que de eso él cree una voluntad la cual entonces está dentro de la Ley de la Naturaleza.

“Considérense a ustedes mismos como gente que vive a fin de aprender y perfeccionar el espíritu. Porque ustedes nacen con la obligación de volverse perfectos en espíritu. No se preocupen con relación al futuro, cuando la falsa enseñanza se dispersa, de que el hombre tendrá que perfeccionarse a sí mismo en espíritu en otro tiempo a causa de que él se ha  desprendido de La Creación.

Cuídense de las Falsas Enseñanzas

“Cada espíritu en el hombre es una unidad, así como La Creación en si misma es una UNIDAD, y no hay otros poderes al  lado de ella. En sí misma, La Creación es Espíritu puro y en consecuencia es poder infinito, porque es Una consigo misma, y
nada existe fuera de Ella. Por lo tanto, tengan cuidado de las falsas y adulteradas enseñanzas del futuro, que me insultarán llamándome el Hijo de La Creación, y también el Hijo de Dios. Porque esas enseñanzas conducen a mentiras, y debido a ellas el mundo sufrirá muchas privaciones y angustias.

“No atiendan a las falsas enseñanzas del futuro, las cuales están tratando de convertir en uno, al espíritu, a La Creación, y a Mí, y haciendo una Trinidad de eso, lo cual nuevamente debe ser una unidad. Tengan cuidado de esas enseñanzas falsas y adulteradas del futuro, porque una trinidad es imposible de acuerdo a las lógicas Leyes de La Creación, sólo hay UNO.

“De verdad les digo, el príncipe controla a su gente, y los soberanos actúan violentamente contra ellos, pero cuando ellos usen violencia, los nuevos cultos actuaran con violencia cuando ellos adulteren mis enseñanzas y procedan a propagarlas.

“Cuídense de ellos y no carguen el yugo de las falsas enseñanzas a causa de la fuerza. No debe ser así entre ustedes, sino  que deben ser grandes y enseñar sabiduría. Así como yo he venido a enseñar la sabiduría y conocimiento entre la gente, así ustedes seguirán enseñando, para que la verdad pueda penetrar.

La Parábola de los Trabajadores del Viñedo

Emmanuel habló, “Ustedes reconocen el significado, y eso es lo que han ustedes leído en la escrituras: La piedra que los  constructores hacen a un lado se vuelve la piedra principal”

“Por consecuencia yo les digo, yo soy como el hijo del administrador del viñedo. Mis enseñanzas no son extrañas para ustedes y son conocidas muy bien, porque se la habían dado a ustedes y de ahí las conocen. Pero si ustedes las desatienden
y las interpretan para su propio beneficio, esto es, me acusan de mentir, están acusando a Dios de mentir. Yo fui creado  como uno de Su raza bajo el consejo de Dios, y a causa de quien yo ante ustedes ahora aquí soy un profeta.

“Por consiguiente les digo, la paz y la alegría les será arrancada y también de su gente, por todos los tiempo, y ellas les  serán dadas a una gente que da sus frutos.

¿El Mayor Mandamiento?

Uno entre ellos, un escriba, provoco a Emmanuel y preguntó, “¿Cuál es el mayor mandamiento en la Ley?”

Él habló y respondió, “¿La Ley de quién estas hablando tú?” ¿Estas preguntando de la ley del emperador o estas pensando respecto a la Ley de Dios, o estas refiriéndote a la Ley de La Creación?

El escriba replicó, “¡Estoy preguntando respecto a las tres!”

Emmanuel respondió, “El mayor mandamiento de la Ley de La Creación es: Adquirir la sabiduría del conocimiento en  cuanto que eso te permitirá seguir sabiamente las Leyes de La Creación”

“El mayor mandamiento de la Ley de Dios es: Tú debes honrar a Dios como soberano de las tres razas de humanos y seguir sus leyes porque él es el rey de la sabiduría de las razas humanas”

“Pero el mayor mandamiento de las leyes del emperador es: Tú serás sujeto del emperador y seguirás sus leyes y le darás a él un décimo, porque él es soberano de la gente.

“Estas son las más nobles y las mayores leyes de las tres, determinadas por su tipo, pero la otra es esta y es igual que la primera: Tú deberás consideras únicamente omnipotente a La Creación, porque sólo ella es constante e infinita.

Porque Dios y el emperador son temporales, pero La Creación es eterna. Estos dos mandamientos incluyen la ley completa de los profetas.

“Las leyes de Dios y del emperador son leyes humanas y tienen la intención de regir a los hombres de manera correcta y ordenada, pero las Leyes de La Creación son las Leyes de la vida y el espíritu y por los tanto son eternas y constantes.

“¿Así mismo el espíritu del hombre es inmortal, por qué cómo puede La Creación en sí misma dejar de existir nunca?

“Puesto que yo, también, soy un profeta y puedo saber el futuro, les digo a ustedes que yo regresaré como un representante de Dios, para que yo pueda sentarme en juicio de todos aquellos que siguen falsas enseñanzas y dan poca importancia a la sabiduría del espíritu.”

CAPÍTULO 13

Leyes y Mandamientos

De esta manera, Emmanuel hablo de los Mandamientos y Leyes: “Dado que los mandamientos de La Creación se aplican y también las leyes de Dios, de la misma forma deben ser seguidas y respetadas. Dado que las Leyes de La Creación son las Leyes del Espíritu, de igual forma las leyes de Dios son del orden y de la vida.

“De tal manera leyes y mandamientos sirven como senderos sobre los cuales el hombre debe caminar en sabiduría e  inteligencia, si él es veraz en su rectitud. En tanto que las Leyes de La Creación y las Leyes de Dios sean seguidas, no hay necesidad para el hombre de producir otras leyes, de ningún tipo, en absoluto.

“Las Leyes de la Creación y las leyes de Dios deberán ser consideradas como las verdaderas Leyes, y ellas tienen que ser seguidas, por que ellas aisladamente son validas. Si el hombre se desvía de estos mandamientos y de estas leyes, él creará leyes humanas que están basadas en lógica falsa y, en consecuencia, son falsas.

Saúl Confrontado y Confundido

“Tú colocarás todo el territorio de Grecia en sumisión a un culto malvado con tus falsas enseñanzas, de esa forma tú me  llamarás en su lenguaje ‘el ungido’. Será el tropiezo de tu ignorancia que ellos me llamen JESÚS CRISTO, lo cual significa  ‘el ungido’. Mi nombre es Emmanuel, ‘Dios entre nosotros’ y tú serás responsable de miles de generaciones que estarán en falso conocimiento.

“Más aún, descansará en tu espalda, en tu ignorancia, que el maravilloso nombre de JESÚS sea usado falsamente y en ese nombre, sangre humana será derramada, tanta sangre será derramada que no puede ser contenida en todos los contenedores ahora existentes. Así sea, Paulo, porque así llegará a pasar.

“Tú seguirás persiguiéndome y asimismo a mis discípulos, por causa de mi enseñanza. Pronto, sin embargo, el tiempo llegará cuando tú cambiarás tu perspectiva. Tú me enfrentaras en otro tiempo y vas a asumir que tengo forma de espíritu.  Oh si, así te sucederá en muy corto tiempo.

“De verdad te digo, así como muchos otros, tú serás culpado grandemente de que mis enseñanzas sean adulteradas y que las razas humanas construyan cultos erróneos, porque en tu entusiasmo tú no aprenderás la verdad de la sabiduría.

“Tú serás la “piedra principal” de la insensatez de que yo sea llamado “Jesús Cristo’, y sea el ‘redentor’ de cultos falsos y eso me causará la necesidad de referir un nombre erróneo en el final para que yo sea reconocido como quien soy realmente. 

Aún los escribas habrán olvidado mi nombre en el final de los tiempos de su Tierra. Así llegará a suceder antes del  cumplimiento de las profecías para que estas cosas sean corregidas y así él hombre vea y conozca sus errores.

Sobre el Suicidio

“Cada deuda y cada error son una manera de entendimiento desde los cuales el espíritu es perfeccionado. Si un hombre  está escapando de la culpa o del error o de cualquiera que sea el predicamento, asesinándose a sí mismo, él escapa de la percepción y tiene que aprender esa percepción en otra experiencia de vida en algún nivel apropiado de entendimiento.

“Por consiguiente, él únicamente retrasa el proceso de perfección del espíritu, lo cual no es la voluntad de La Creación. De cualquier forma, el suicidio es un acto deplorable de cobardía y de desatención de Las Leyes de La Creación.

Los Discípulos Mal Entienden las Enseñanzas

“Oh ustedes de poca fe y menos coraje, les enseñé la verdad y no la reconocen. ¿Cómo pueden ustedes no comprenderla? Porque será por medio de su rechazo para comprender en la verdad, que después de mi partida, mis enseñanzas serán adulteradas por ustedes y dispersadas como doctrinas falsas y como cultos falsos en toda dirección del mundo.

“En todo el mundo falsas guías y falsas enseñanzas retumbarán y el hombre estará contra el hombre por mi nombre falso y las naciones se levantarán contra naciones. La sangre será derramada sobre esta bendita Creación de la Tierra en el nombre de falsedades y ustedes soportarán la carga de esta verdad.

“Muchos entre ustedes soportaran la culpa en esto, de que el hombre no reconozca la verdad a pesar de lo mucho que les he enseñado en pureza. ¿Cómo pueden seguir sin entender?

“Habrá gran resueno en el mundo en relación con sus falsas enseñanzas que ustedes difundirán confusión en derredor de los territorios. Algunos de ustedes les importará muy poco después de mi partida, que no se molestarán para nada, por
enseñar. Así sea, porque las profecías deben cumplirse en su propio tiempo. Ustedes no han entendido la sabiduría en mis palabras ni la verdad de mis enseñanzas.

Ustedes están heridos con la ceguera al igual que lo está la gente, tal como fue profetizado para esta raza humana. Pero,  puesto que yo he cumplido mi misión entre esta generación y no pude enseñar ninguna razón a la gente, a causa de que
ellos no piensan con razón. En consecuencia yo me iré, porque las enseñanzas de la verdad deben ser llevada también a las otras dos razas humanas en el norte y en el este, al igual que esta raza está bajo la dirección de Dios, igual están las otras dos bajo Él, porque Él es el Señor de las tres razas humanas.

“Yo he sido enviado aquí como profeta de Dios de acuerdo a su voluntad, de esa forma yo enseñaré a las tres razas  humanas las nuevas doctrinas. En consecuencia, yo caminaré el sendero que estuvo destinado por Dios, puesto que yo sirvo a Su voluntad y a Sus Leyes, y así Dios mismo sirve a las Leyes de La Creación.

CAPÍTULO 14

Ante el Alto Consejo

El alto sacerdote se levantó y le dijo a Emmanuel, “¿No vas a replicar a lo que estos dos están testificando contra ti? ¿No te vas a defender tú mismo?”

Pero Emmanuel mantuvo su silencio y sonrió suavemente. Entonces el alto sacerdote se levantó y le dijo a Emmanuel, “Yo  juro sobre el Dios viviente que tú dices que fuiste procreado por el Ángel Gabriel, quien es un ángel de Dios como se transmitió en las escrituras.”

Emmanuel respondió, “Tú lo dices. Pero también te digo que Dios no es La Creación, sino que Él es el Señor sobre las razas humanas, las cuales fueron procreadas a través de Su voluntad. Dios ha venido desde las lejanas distancias del Universo y trajo el mundo bajo Su voluntad. Él es el máximo emperador de estas razas humanas, una de las cuales está aquí en esta nación, una en el oriente en el territorio de India y otras en el norte de la comarca del rey que lleva puesto cuernos, tan lejano como el mar donde montañas de hielo caminan sin rumbo en las aguas. Pero hay siete razas humanas que viven en diferentes direcciones del viento, de un extremo al otro del mundo.

“Dios es también el Señor sobre ellos aunque ellos sirven a otros que tampoco son de esta Tierra, porque aquellos son  conocidos por diferentes nombres dado que su lenguaje es inmensamente diferente. Si ustedes consideran a Dios como La
Creación, están equivocados, y violando la Verdad. Porque ya que ustedes y yo somos humanos, Dios es también de  humanidad, excepto que Él es perfección espiritual e inmensurable en sus habilidades e infinitamente más avanzado que
cualquiera de las razas humanas creadas por Él.

“Dios y Sus Hijos Celestiales son las otras razas “humanas”, ellos han venido de las estrellas en sus maquinas que viajan en el universo y parecen ser hechas de metal. Pero, inmensurablemente superior que Dios y Sus Hijos Celestiales, que son los ángeles guardianes, está colocada LA CREACIÓN. ENCIMA DE TODO ESTÁ LA CREACIÓN.

“La Creación por si sola es el secreto inmensurable que engendra vida, y también es infinitamente superior comparado con lo que es Dios. Reconozcan la verdad de estas enseñanzas de tal manera puedan adquirir conocimiento y sabiduría en la verdad.”

CAPÍTULO 15

Llevado ante Pilatos

Emmanuel dijo, “Mira, yo fui engendrado por un Hijo Celestial, eso sucedió conforme a la voluntad de Dios, el soberano de las tres razas humanas. Por medio de Su bondad yo aprendí gran sabiduría y el conocimiento correcto que me fue dado durante cuarenta días y treinta y nueve noches, por medio de Sus instructores. Además de eso, yo viajé mucho a lugares lejanos y viví por mucho tiempo en India. Y allí se me enseñó gran conocimiento y secretos por medio de grandes  instructores que ellos llaman maestros. Cuando yo haya cumplido mi misión, iré nuevamente allá junto con mi hermano, Tomas, quien es un fiel discípulo mío. Yo tendré a mi madre y a otro hermano también. Además tendré conmigo, a mi amado quien está acusado de traicionarme dado que él no fue mi traidor.

Fue Judas Ihariot, el hijo del fariseo, quien traicionó a Jesús. Son 2 nombres casi idénticos. Esto fue la mentira de los altos sacerdotes, que fue aceptada desde el inicio.

Mahoma Profetizado

Un nuevo hombre se levantará en este territorio y los azotará y perseguirá, y ustedes deberán pagar con su sangre.”

“Él creará un nuevo culto y hará que la gente lo llame profeta, y él los perseguirá a ustedes a través de todos los tiempos. A pesar de que será un falso profeta y traerá una nueva falsa doctrina, él tendrá un gran poder y hará que persigan a la raza de ustedes por todo el tiempo venidero.

“Su nombre será Mahoma, y su nombre será, para su raza horror, miseria y muerte, lo cual será su merecido. De verdad, de verdad les digo, su nombre será escrito con sangre y el odio de él contra su raza será interminable. Pero dado que él es un falso profeta y traerá una falsa doctrina, de tal forma que su culto se terminará eventualmente, cuando la raza de  ustedes y la raza de él pongan las bases para un final sangriento para este mundo.

CAPÍTULO 17

La Última Lección

“Ningunas tinieblas mayores controlan al hombre que la ignorancia y la carencia de sabiduría. La victoria del hombre  consiste de su estatura para destruir y remover cada poder que es opuesto a lo creativo, en orden de que lo creativo pueda prevalecer.

“El hombre debe desarrollar en él mismo el poder de juzgar sobre lo bueno y lo malo y la correcta percepción en todas las cosas, para que de esta forma él pueda ser sabio, imparcial y justo mientras sigue las Leyes de La Creación.

“Si el hombre vive únicamente en su conciencia, como hombre, él permanecerá inaccesiblemente distante de su espíritu y de La Creación, y en consecuencia, de las Leyes de ella. Cuanto más grande sea la dedicación a las Leyes de La Creación del hombre, será más profunda la paz que él albergará dentro de sí mismo. La felicidad del hombre consiste en que él busca y encuentra la verdad, para que así pueda reunir desde ahí, conocimiento y sabiduría, y piense y actúe de acuerdo con La Creación. Porque sólo por medio de las condiciones de la vida humana puede un hombre desarrollar sus poderes creativos en el espíritu, y utilizarlos.

“El hombre debe tratar de desarrollar diariamente sus poderes y capacidades, porque sólo desde ahí él obtendrá  experiencia en su uso. Mientras que el hombre no sea uno con La Creación, él nunca tendrá la habilidad de reírse de la  muerte del cuerpo físico o de la transición que parece ser muerte. Porque el miedo a lo desconocido está en el hombre, eso que sólo la perfección es capaz de percibir y eso que todo lo conoce el espíritu.

“En lugar de ser guiado por instintos e impulsos, el hombre debe vivir en total realización de su sabiduría y también de  acuerdo con la Ley. El hombre no debe perder su sendero en el bosque de las limitaciones, sino que debe expandir su espíritu y distinguir, y encontrar, conocimiento y sabiduría, para que así pueda acercarse más al propósito y objetivo de su vida y reconocer el principio creativo en todas las cosas. Mil luces le ayudarán al hombre en su sendero, si tan sólo está atento a ellas y las sigue.

“El hombre puede alcanzar todo el conocimiento y la sabiduría, y lo hará, si él seriamente y persistentemente se esfuerza por la perfección. Las Leyes sirven a todos aquellos que están dispuestos a ver la verdad y la sabiduría en medida ilimitada, en cuanto que ellos mismos se adiestran en todas las posibles facetas y desarrollan sus poderes más y más, y de ahí ellos mismos se perfeccionan.

“El hombre no debe considerar su miseria física, sino la realidad del espíritu y el ser que es de La Creación. Hay una  inquietud permanente en el hombre, debido a que él tiene un conocimiento interno de que su destino y rumbo es ser uno en el interior de La Creación. El hombre puede ser grande, sabio y bueno pero eso no es suficiente. Él debe volverse aún más sabio, más grande y mejor; ahí no habrá límites para amar, para la paz y para la alegría, porque el presente tiene que  ser incesantemente excedido.

El Propósito Final del Hombre

“De verdad les digo, el amor que es ilimitado, constante e infalible, es sin condición y es puro, y en su fuego todo lo que está sucio y malo se quemará.

Porque tal amor es el amor de La Creación y de sus Leyes, es además a lo que el hombre está predestinado desde el  principio del tiempo. Puesto que ese es el ‘propósito’ final del hombre, él debe ser cuidadoso de que esto deba y sea así, porque ese es su destino. Hasta ahora el hombre no entiende la sabiduría de esta enseñanza, a causa de que en todos lados en la Tierra está adulterada. En su ignorancia, el hombre la falsificó en todas las artes y formas y así se volvió difusa e incomprensible.

“Sin embargo, en dos mil años será puesta de manifiesto y enseñada nuevamente, sin falsificar, cuando el hombre se vuelva razonable y conocedor. Una nueva época y una nueva generación aparecerán que profetizan grandes cambios. En las estrellas se puede leer que las personas de la nueva época serán grandes revolucionarias en la verdad y de las estrellas vendrá la verdad de esto.

Consecuentemente, unas pocas personas especiales, seleccionadas, nuevamente enseñarán mis declaraciones sin falsificar. Ellos deben tener un gran coraje porque ellos serán perseguidos por aquellos de las falsas doctrinas que afirman enunciar
mi verdad. Ellos serán delatados y acusados falsamente de todas las maneras de crímenes en orden de evitar que pongan de manifiesto la verdad.

“Ustedes deben irse y preparar el camino para mis enseñanzas y hacer a todas las personas mis discípulos. Pero tengan cuidado de la falsa enseñanza, la que por su propia ignorancia, ustedes podrían permitir ascender. Algunos de ustedes son más inclinados a proyectar mis enseñanzas en error. Yo duramente les advierto, y aviso, sean cuidadosos en proporcionar sólo la verdad. Enséñenle a la gente lo que yo les ordené, para evitar que ustedes falsifiquen mis enseñanzas.

CAPÍTULO 18

Este capítulo no se debe fragmentar, es el más importante del Volumen 2. Leerlo entero, detenidamente, 2 veces o más, para irlo asimilando.

 

Si quieres leer el Volumen 1, clica aquí. Si deseas acceder a la lectura del Volumen 2, clica aquí.

PETICIÓN

Me gustaría realizar una petición, ya que hasta ahora solo he podido encontrar las Bitácoras Fénix 1, 2, 5 y 27. Si alguno de ustedes tiene alguna más, le agradecería enormemente si me pudiera facilitar el/los documento/s escribiéndome al correo electrónico angelsmestre@yahoo.es

¡¡Muchísimas gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *