Los seres que meditan con devoción y actúan según las enseñanzas de los maestros recibirán la Conciencia Crística en su corazón.

Antes de practicar la Meditación conviene saber que hay técnicas previas que te ayudarán a iniciar el proceso. Estas técnicas  están extraídas de libro «Secretos Revelados de Kriya Yoga», que es el sistema más completo y elevado. Estas técnicas son:

  • Nadi Sodhana o Respiración tranquila o Respiración alternando las fosas nasales.
  • Kriya Talabaya o elevación de la lengua.

 

Nadi Sodhana Pranayama o respiración tranquila o respiración de la fosa nasal alternativa

Esta respiración se utiliza para limpiar las fosas nasales y los canales sutiles astrales para la práctica de la meditación.

Beneficios:

  • Calma el cuerpo y la mente
  • Ayuda a tomar conciencia de la energía que fluye hacia arriba y hacia abajo de la espina dorsal.

 

Práctica de Nadi Sodhana:

La posición será sentada.

Contrae los dedos índice y medio. Mantén tus dedos anular, meñique y pulgar extendidos.

  1. Cierra suavemente la fosa nasal derecha con el pulgar. Mantén la fosa nasal izquierda abierta.
  2. Inhala por la fosa nasal izquierda durante 7 segundos aproximadamente. Después haz una pausa de 3 segundos.
  3. Cierra la fosa nasal izquierda con el anular y el meñique. Esto se consigue con un ligero movimiento de muñeca.
  4. Exhala por la fosa nasal derecha. Mantén la mano en la misma posición e inhala por la fosa nasal derecha. Espera 3 segundos y después exhala por la derecha para comenzar a inhalar de nuevo con la derecha.
  5. Cierra la fosa nasal derecha y abre la fosa nasal izquierda, girando la muñeca, y exhala completamente a través de la fosa nasal izquierda.

Los pasos del 1 al 5 son un ciclo completo que se ha de repetir un mínimo de 3 veces hasta un máximo de 12 veces. Después vuelve a la respiración normal.

 

Kriya Talabya – La punta de la lengua y la parte superior del paladar

”Todas las técnicas antiguas de meditación hablan de cómo la punta de la lengua y la parte superior del paladar son la clave para la apertura de la conciencia”.

En la parte superior del paladar, en su parte blanda, hay un punto específico. Cuando la punta de la lengua toca este punto, se abre una conexión que sube al cerebro hasta el tálamo (2 enormes glándulas ovaladas en la parte posterior de la cabeza) y la pituitaria. Las ondas alfa se disparan y se pone en funcionamiento la glándula pineal, en el centro de la cabeza, también llamada tercer ojo.

La glándula pineal, cuando se abre y se pone en marcha, puede acceder a los Archivos Akásicos y a todas las memorias antiguas. Esto se consigue a través del corazón y la punta de la lengua.

¿Cuál es la relación entre ambos?

Si observamos el momento de la concepción, el óvulo se va subdividiendo y cuando alcanza la división en 512 células se forma un campo radial, parecido a una manzana o también al campo magnético de la Tierra. Cuando este campo radial continúa creciendo se transforma en el corazón humano. En este instante, antes de que se forme el feto, somos tan solo corazón. No hay brazos, ni piernas, ni cerebro. Los médicos y científicos están tratando de comprender cómo se puede desarrollar el corazón si no hay inteligencia, no hay cerebro, hay solo 40.000 células, pero son células cerebrales, son neuronas. Así, sí que podemos afirmar que hay inteligencia dentro del corazón.

El cuerpo humano emerge del corazón; brazos, piernas, cerebro, pies, etc., y el corazón queda situado en el pecho. Pero ¿qué es lo primero que emerge del corazón? La punta de la lengua. Así que existe una relación directa entre la punta de la lengua y un lugar sagrado en el corazón.

Miles de años atrás sabíamos conectar la punta de la lengua con el cerebro y reconectar con el corazón. La verdad es que creas desde el corazón y el cerebro obedece, hará lo que tú digas. El cerebro es una función del corazón y cuando conseguimos volver al corazón y la mente hace lo que le pedimos, podemos crear en la luz, no hay un lado oscuro, y esto es la Ascensión.

 

Práctica de Kriya Talabaya:

  • Sentados en postura de meditación, cierra los ojos y la boca.
  • Primero la punta de la lengua relajada toca la parte posterior de los dientes del maxilar superior antes de presionar contra el paladar superior. Lleva la lengua hacia arriba y hacia atrás hasta colocar la punta en el paladar blando. Sin forzar, lleva la parte de la lengua tan atrás como puedas. Se practica respirando lenta y profundamente por la nariz.
  • Segundo, aprieta los dientes.

Beneficios:

  • Es estimulante del cerebro y las glándulas endocrinas.
  • Ayuda a regular las funciones vitales del organismo.
  • Activa los chakras garganta y el chakra entrecejo o tercer ojo.
  • Preserva un estado de conciencia más profundo.
  • Induce al estado de meditación.

 

Esta práctica se puede experimentar en cualquier sitio y momento pero se recomienda antes de la meditación.

 

Si quieres ampliar información sobre este tema, te invito a seguir leyendo «Despierta!!! Busca la Verdad«. Lo puedes descargar en formato digital gratuito desde aquí. Si prefieres tenerlo en papel, adquiérelo en el siguiente link.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *