No intentes jamás curar el cuerpo, sin antes haber curado el alma” Hipócrates

El alma, nuestra primera fuerza creadora

¿Cuál es el factor del ser humano que da fuerza para superar la enfermedad?

Sin duda, su parte intangible o sutil, porque la fortaleza espiritual hace mover todos los vehículos (mental, emocional, energético y físico) hacia lo que se proponga, en este caso, conseguir  la salud. Esto es debido a la conexión entre ellos, y considerando que nuestra parte espiritual y física son la misma cosa. Son tan solo los dos extremos del ser humano.

Si queremos iniciar el proceso de superación de una enfermedad y sosegar nuestro espíritu, no hay nada mejor que el Ho’oponopono, método hawaiano de sanación. Ho’oponopono es una herramienta muy poderosa que utiliza la energía interior sanadora, mediante el perdón y el amor hacia nosotros.

Antes de adentrarnos en lo que es Ho’oponopono tenemos que comprender que todo lo que pasa externamente, como las guerras, las catástrofes, crisis económicas…antes ya ha sucedido internamente en forma de dificultad, conflicto, tensión, enfermedad…porque recogemos lo que sembramos dentro de nosotros mismos para proyectarlo al mundo.

Todo el mundo es tu creación. Es tu responsabilidad en un sentido literal. Si asumimos la completa responsabilidad en nuestra vida, todo lo que experimentamos, todo lo que vemos que no nos gusta, es nuestra responsabilidad. Son proyecciones que salen de nuestro interior. El problema no está fuera, está dentro de nosotros para resolverlo y sanarlo. Esto es difícil, porque echarle la culpa al otro, es más fácil que asumir la total responsabilidad.

Amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo y de mejorar tu mundo. Cuando deseamos mejorar cualquier aspecto de nuestra vida, hay sólo un lugar donde intentarlo: dentro de nosotros; y cuando miremos hacia dentro, hagámoslo con amor.

Todos tenemos un contenido profundo de memorias tóxicas del pasado. Si queremos hacer un trabajo de vaciado de dichas memorias, que nos llevan a repetir toda clase de desequilibrios, problemas y enfermedades, y queremos, además, conseguir nuestra Identidad, podemos practicar un antiguo procedimiento Hawaiano llamado Ho’oponopono.

Ho’oponopono está compuesto por 4 partes: el arrepentimiento, el perdón, el amor y el agradecimiento dirigidos a nuestra Divinidad interna, a nosotros mismos.

Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” en la lengua original de los hawaianos.

Todo lo que vemos que nos disgusta de nuestro prójimo también existe en nosotros. Cuando alguien hace algo que produce en nosotros una reacción, es que compartimos con ella una o varias memorias. Es una gran oportunidad entonces limpiarlas mediante esta práctica. Todos somos uno. Si cada uno de nosotros mejora, el mundo también mejora.

Existen millones de memorias inconscientes en nuestras Mentes Subconscientes y son estas memorias las que toman las decisiones por  nosotros. Y como no somos conscientes de esas memorias, necesitamos hablar con nuestra Divinidad Interna para cancelarlas diciéndonos a nosotros mismos:

Divina presencia, sana aquí y ahora, la totalidad, desde la raíz y para siempre, la parte de mí que ha originado este conflicto” y a continuación:

    • Lo siento
    • Perdóname
    • Te quiero
    • Gracias

Intentar ayudar a las personas hablándoles, no sirve de nada. Necesitamos limpiar nuestras memorias constantemente para ayudarles.

¿Cómo iniciamos la práctica del Ho’oponopono?

Siguiendo, cronológicamente nuestra línea generacional. Empezaremos por nuestros padres, hermanos, pareja, hijos,… Cada familiar, compañero, amigo, nos sirve para trabajar sobre nosotros mismo, para limpiar las memorias de nuestro pasado. Cuando aparece alguien nuevo en nuestra vida tenemos que estar atentos porque seguro que habrá algo en él que nos desagrada y por tanto pertenece a nuestras memorias.

Recomiendo la lectura del libro Ho’oponopono, que puedes leer y descargar gratuitamente en versión digital desde aquí. Este libro es especialmente interesante porque en él se narra la experiencia del Dr. Ihaleakala Hew Len en la práctica del Ho’oponopono, una pràctica hawaiana muy antigua con la que el mismo Dr. Len quedó sorprendido con los resultados.

Otra lectura muy interesante son los libros de la Dra. Mari Carmen Martinez Tomás.

Si quieres más información sobre Ho’oponopono, puedes acceder y leer libremente la versión digital del libro “Actuar en el Cáncer desde una visión global

Clica la foto y descarga el libro completo

 

Un comentario en «El factor que da fuerza para superar la enfermedad»

  • Un gran artículo, con toda seguridad nosotros somos totalmente responsables por nuestro mundo, eso significa que disponemos de un gran poder sanador y transformador, la técnica del Ho’oponopono es excelente y efectiva para muchos propósitos y lograr esa conexión espiritual que nos permita fluir en todas las áreas del desarrollo personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *