Centinodia (Polygonium Cuspidatum)

El resveratrol es un fitoquímico con infinidad de propiedades, pero su beneficio más importante es que se trata de un potente anticancerígeno. Su actividad anticancerígena destaca en el cáncer de hígado, colon, pulmón, próstata, leucemia, mieloma múltiple, páncreas y carcinoma epidermoide oral. Este polifenol inhibe el desarrollo de las células tumorales. Además, el resveratrol ayuda a aliviar los efectos secundarios de los tratamientos médicos contra el cáncer.

Más allá de su potente acción contra el cáncer, ¿qué más propiedades tiene y por qué es interesante tomarlo?

  • Acción antioxidante
  • Favorece la síntesis de colágeno, mejorando la elasticidad de la piel y el cabello.
  • Acción antiinflamatoria
  • Potente anti-envejecimiento
  • Inhibe la formación de histamina
  • Ayuda a controlar el peso excesivo
  • Mejora la agudeza visual, ayuda en casos de retinopatía diabética y es aconsejable en casos de síndrome metabólico.
  • Es cardioprotector. Mejora la circulación y refuerza capilares, venas y arterias, por lo que reduce también las varices, evita edemas en las piernas y es antitrombótico.
  • Mejora la memoria
  • Protege al organismo de los efectos del estrés.
  • Reduce los dolores articulares y favorece la desinflamación en caso de artritis o lesiones deportivas.

El resveratrol junto a la curcumina son los 2 antiinflamatorios naturales más potentes que existen según varios estudios científicos.

¿Dónde encontramos resveratrol y cómo tomarlo?

Se considera que solamente la piel y semillas de la uva es donde podemos encontrar mayores concentraciones de resveratrol. Pero la raíz japonesa llamada Centinodia tiene 7 veces más resveratrol que la uva.

Se puede tomar a partir de extracto seco en forma de cápsulas que venden en herbolarios, tiendas biológicas, en farmacias especializadas en medicina ortomolecular,… Lo que sí es importante es fijarnos en sus ingredientes y que sea resveratrol 100% puro. Lo ideal es tomar la dosis indicada, incluso superarla en el inicio. Ante la duda, podéis contactar con el laboratorio.

Mi experiencia

He querido dedicar este post al resveratrol después de haber experimentado sus efectos beneficiosos en mí. Esta primavera me diagnosticaron una bronquitis crónica con bronquiectasias. En el hospital solo me pautaron medicación con efectos secundarios muy indeseables, por lo que comencé a buscar una alternativa natural. Me di cuenta que no había nada que pudiera ayudarme, hasta que encontré una persona que se había recuperado con el resveratrol. Tras un mes de tomarlo,  acudí a la revisión médica con la pneumóloga. Me realizó las tres pruebas protocolarias y ¡las superé con éxito! Me dieron el alta sin medicación.  Así que, visto el resultado, continuaré tomando resveratrol😉

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.