Podemos decir que se ha disuelto la comunidad Esenia como situación geográfica, pero nos han dejado toda la sabiduría que se resume en estos 2 posts.

El objetivo actual es tomar la sabiduría y cumplir otro programa, que es el de la integración de todo el planeta, de todas las culturas, todas las formas, todos los ADNs, todas las razas, todas las líneas de tiempo, todas las civilizaciones, con los Mu y luego los Esenios, con la civilización de Lemúria, luego la Atlante, la civilización de Egipto, la de Sumeria y la actual, en la que no hay una comunidad definida porque solo se podría decir que algunos vascos-franceses viven actualmente en una comunidad como los Cátaros, ya que tienen una escuela, pero están mezclados con la sociedad actual.

Ahora no nos es necesario tener un maestro o una comunidad, porque no cumpliríamos el objetivo hacia la 5D. Lo que vamos a trabajar en 5D es la integración de todos y la sabiduría para todos, por esto se ha disuelto la comunidad Esenia como situación geográfica, para empezar despacito un programa que va a terminar en la Tierra con la 7D vivida y cumplida, que es: «La hermandad del planeta Tierra», una hermandad de luz en cuerpo físico denso siguiendo socio-culturalmente a los Esenios.

Hay otras hermandades en el cosmos, pero son con dimensiones muy altas, sin fisicalidad.

Los 2 aspectos de ser conscientes

Para mantenerse consciente estamos dejando de activar la Mente y pasar al modo Consciente, pero ¿qué es ser consciente? Ser consciente se basa en 2 aspectos.

A) Entender qué sentido tiene la vida biológica.

B) No perder nunca el sentido del Ser Cósmico que somos.

A) Entender qué sentido tiene la vida biológica

¿Por qué estamos con un alma mentida en un envase en un planeta, teniendo una experiencia?

Todos sabemos que la Tierra no tiene almas creadas aquí, todos somos del rango angelical: ángeles, arcángeles y otros rangos. Estamos aquí porque nos hemos voluntariado a venir a encarnar en esta raza en plena evolución. Nos tenemos que hacer varias preguntas existenciales, como hacían los Esenios, para no caer en la matrix, como: ¿para qué trabajo? En la matrix nos enseñaron al revés que los Esenios, no cuestionarnos para que nunca pudiéramos conectarnos con nuestra esencia. Nos desconectaron a la esencia y a los reinos superiores y nos conectaron a la matrix. Ahora es al revés, y como resultado las personas normalmente piensan que viven para trabajar y trabajar, porque es el único medio que genera la solución para las necesidades y no es así, lo vimos con «El Mensaje Esenio (1ª Parte)«.

¿Para qué me alimento? Para ellos la alimentación era algo parecido a los veganos actuales. Los Esenios cuidaban el cuerpo como lo más sagrado, se alimentaban para mantener el traje biológico en perfecta condición, muy puro y sin contaminar, de modo que les permitiera todos los días de la semana estar activos a través de la maquinaria Mer-Ka-Ba, para así poder viajar con el cuerpo de luz, en comunicación permanente con todo el rango angelical en directo.

Durante el día eran bien terrenales, cerraban el portal hacia los ángeles y se anclaban bien.

El anclaje a la Tierra

El anclaje consistía en abrir el portal del chakra «Estrella de la Tierra» para enraizarse a la Tierra. Se conectaban a la Tierra a través de los 4 elementos de la Tierra (agua, aire, tierra y fuego). También conectaban a la Tierra con los Elementales y sus jerarquías, los Debas de la naturaleza de todos los reinos: reino mineral, reino vegetal y reino animal.

Comenzaban su día de luz solar con la actividad terrestre totalmente en eje, o sea, bien alineados, nunca se salían de nada. Respetaban los otros reinos porque poseían la sabiduría chamánica de uno con la Tierra a través de los 4 elementos.

No mataban animales para comer y, del reino vegetal, no arrancaban ni comían cualquier hierba, sino que comían lo que la planta daba como alimento (sólo comían lo que daba como fruto), sin matarla, porque no violaban el reino vegetal.

Nosotros, en 3D, desvirtuamos todo el programa y violamos toda la naturaleza, pero ahora lo corregiremos.

B) No perder nunca el sentido del Ser Cósmico que somos

Como que nos durmieron hasta hoy, lo que estamos haciendo ahora es recordar nuestra esencia galáctica. En este momento estamos activando la consciencia para reconocernos como seres superiores y volver a hacer como hacían los Esenios. Tener una consciencia perfecta para no caer en la ansiedad, el insomnio, etc., para no desenfocarnos de nuestro propósito, que es estar siempre sanos con un perfecto toroide.

La Consciencia de los Esenios

Ellos vivían en su realidad consciencial real del plan, porque sabían la verdad real, no la verdad holográfica, que era vivir en la matrix 3D. Y, además, tenían un anclaje perfecto con el cielo y con la madre Tierra. Su sexualidad era con la energía tántrica y, cuando querían traer un hijo al mundo, un alma a la Tierra, se unían sin la energía tántrica. Ellos trataban de tener sólo 1 hijo porque seleccionaban el alma y querían tener una comunidad pequeña totalmente conectada.

La Educación de los niños Esenios

Los niños, desde los 3 a los 7 años, tenían las escuelas de sabiduría Naacal, descendiente de Mu. En la etapa de 3 a 4 años, los maestros solamente observaban, dejando a los niños libertad en hacer lo que escogieran ellos para, de esta manera, ver qué característica desarrollaba cada niño. El maestro, al estar consciente con el reino angelical y sin velo, sabía que cada alma encarnaba con un «contrato encarnacional» con sus habilidades para, más adelante, mostrar lo que había venido a desarrollar.

Los Esenios usaban la Carta Natal porque era una forma de entender cuántica y cósmicamente el por qué estaban aquí en la Tierra. No se regían por las coordenadas de la Tierra, se regían por las coordenadas del Universo, que son las que nosotros aprenderemos en 5D, ya que seremos humanos galácticos.

Nos prepararemos para entender la información de fuera del planeta, qué función cumple cada parte y conoceremos que todo el Universo está habitado por seres de formatos absolutamente diferentes.

Los Esenios no tenían que integrar lo que nosotros desconocemos porque desde que nacían estaban unidos al Universo y trabajaban la astronomía y la astrología.

La Educación en la 3D

La matrix 3D distorsionó la educación Esenia. Nos prepararon y educaron para que estudiáramos siempre profesiones que la beneficiaran, para que ella pudiera generar dinero. Nada que ver con la comunidad Esenia.

Los Valores de la Comunidad Esenia

Fundamentalmente eran 3:

1) Nunca jamás salirse de la autoestima

2) Ser útil para toda la comunidad. Cada uno con su sabiduría.

3) Ser un complemento con el resto de la comunidad. 

Actualmente somos útiles para nosotros mismos, pensamos estudiar una profesión en beneficio nuestro, para mantenr a nuestra familia y, de paso, mantener a los que dirigen la matrix.

Nosotros no somos el complemento de la comunidad porque nos han educado al «modo dinero», que en realidad no existe porque son «papeles pintados» como decía Zaphiel.

¿Qué sentido biológico tenía la vida en la Tierra? Estos 3 puntos citados es lo que les daba el sentido de estar encarnados en la Tierra.

Estamos aquí para restaurar la Tierra y la vamos a restaurar con una frecuencia de la 5D, porque en la 3D no se puede restaurar el plan o, lo que es lo mismo, volver a tomar el anclaje del plano original.

¿Cómo funcionaban los Esenios?

Cada noche conectaban al portal de los ángeles del cielo y abrían el día a las 5 de la madrugada, antes del amanecer, conectando el anclaje a la madre Tierra y el anclaje al Cielo, lo que generaba su Toroide, campo perfecto de conexión.

Con el Toroide activado, volvían a activar el Mer-Ka-Ba. Esto hacían al iniciar y cerrar el día, los 7 días de la semana. Esta era la razón para que nunca se salieran de sus preceptos.

¿Para qué hacían el anclaje a la Tierra?

En anclaje a la Tierra los fusionaba con los Debas, jerarquía de los Elementales de la Tierra, para pedirles permiso y hacer una conjunción de energía para cargar de nutrientes a las plantas que iban a comer. Ellos sabían que su templo biológico era un templo sagrado y todo lo que entraba por la boca también debía de serlo. Conocían que a través de los alimentos alcalinos y metabolizados, subían su frecuencia vibratoria.

El Árbol de la Vida, Geometría Sagrada

Los Esenios, para todos los temas, se basaban en el Árbol de la Vida de la Geometría Sagrada.

Para la Kabala hebrea, el Árbol de la Vida se refiere a los 10 sefirots. Nosotros, en todos los países y con nombre totalmente distingos, no nos hemos desconectado del Árbol de la Vida, gracias a un juego infantil, en España se llama la «charranca», en la que los niños saltaban con 1 sola pierna sobre las distintas partes de su dibujo, que se hacía en el suelo. Con este juego quedó la memoria mientras estuvimos en 3D.

Los Esenios y su proceso evolutivo

Ellos nunca perdían la conexión con su mundo interior debido a los 2 anclajes, Cielo y Tierra. Podían ser comunidad porque siempre actuaban desde su Yo Superior, ya que no tenían Ego como nosotros, que actuamos con el Yo Inferior.

La comunidad Esenia tenía la iniciación por grados. Se clasificaban por grados de sabiduría y pasaban muchos años para subir de grado.

El primero, segundo y tercer grado consistía en transcender la dualidad de la matrix 3D, sin caer en ella.

En el cuarto grado se capacitaban como sanadores completos, espirituales y biológicos. Al finalizar el cuarto grado recibían el título de «ESENIO» en la comunidad, que significa «Terapeuta Sanador».

La Comunidad Esenia tenía normalmente 12 grados porque era una comunidad Crística.

También había Esenios con grado 33 para alcanzar la Maestría con rango angelical o bien como administrador de jerarquías de dimensiones superiores.

Las Logias

Todas las Logias tiene grado 33.

A los Esenios el grado 33 les servía para conectar con el cuerpo Mer-Ka-Ba y viajar a dimensiones morontiales, entre otras habilidades. Jesús-Sananda era un Esenio que, como alineamiento espiritual, tenía el grado 33.

La comunidad Esenia no continuó, pero se preservó su sabiduría. Hay órdenes actuales que siguen los mismos conceptos, como la Hermandad de la Rosa o Rosacruces con energía Ra, cuyo origen se remonta al Egipto faraónico, y la orden Crística Kumara de Sirio.  

Cómo sanaban los Esenios

Los Esenios usaban símbolos como en la actualidad el Reiki, pero la base de sus sanacioens era su conexión energética con el rango angelical. Bajaban frecuencias y, principalmente, usaban la imposición de manos. Si el enfermo estaba muy deteriorado y tenía la parte física afectada, usaban la fitoterapia y los ungüentos de plantas. También eran alquimistas por excelencia con todas las sustancias del reino vegetal.

Nosotros en la 5D

Nosotros en la 5D vamos a ser todos Esenios. El inicio de la 5D partirá de América del Sur como comunidad humana, ya que dará el «Enter».

A medida que vaya desapareciendo la 3D, el planeta entero va a funcionar socio-culturalmente con los preceptos Esenios.

 

Este post es un resumen del siguiente vídeo de Andrea Barnabé:

 

2 comentarios en «Los Esenios (2ª Parte)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *