Si tomamos azúcar regularmente, como es habitual en nuestros tiempos, alimentamos las células cancerosas y agotamos las sanas. Los anti-alimentos que contienen azúcar como el chocolate, los helados, las bebidas industriales, etc., son desaconsejables. Las células cancerosas se reproducen con el azúcar, cualquier tipo de azúcar, incluido el de los lácteos. Así, además de evitar productos azucaradas como los procesados, también evitaremos la leche, yogures y quesos, por su contenido en lactosa.

Los hábitos alimentarios y el sedentarismo están potenciando el aumento de enfermedades como la diabetes.

¿Qué es la Stevia y cuáles son sus propiedades?

Como sustituto natural del azúcar tenemos una planta llamada Estevia o Stevia (Stevia Rebaudiana) que aporta al organismo nutrientes y energía.

La Stevia es 30 veces más dulce que el azúcar y tiene cero calorías, de manera que no puede alimentar a las células cancerosas. La Stevia fue introducida en España por Josep Pàmies (Balaguer, Lérida), empresario dedicado a la producción de vegetales con propiedades fitoterapéuticas.

En general, endulzantes naturales como la melaza de arroz, amazake, etc., hay que utilizarlos con moderación y evitarlos en caso de cáncer, ya que nuestro organismo solo necesita sal. El dulce lo fabrica nuestro mismo organismo a través de los hidratos de carbono complejos, entre otros.

Así, el mejor sustituto del azúcar es la stevia porque es alcalina C38 H60 O18, y tiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio y zinc, rutina, vitamina A y C.

La Stevia estimula el páncreas, es cardiotónica, regula la hipertensión, es diurética, ayuda a controlar la ansiedad por la comida en personas obesas. Evita las caries y el estreñimiento.
Hay que destacar el importante papel de la Stevia en la regulación de los niveles de insulina en sangre, por lo que contribuye a superar la diabetes sin provocar hipoglucemia. Regenera el páncreas, el hígado, el riñón, y, como consecuencia, mejora la hipertensión (lo ha reconocido la OMS).

Además, reduce los triglicéridos, el colesterol, la ansiedad, ayuda a adelgazar, y se recomienda en el cáncer, especialmente el de próstata.

Los fitoquímicos anticancerígenos que posee la stevia son: el esteviósido, rebaudiósido A y steviolisosteviol.

¿Dónde adquirirla?

Los herbolarios y supermercados ecológicos venden Stevia.

¿Cómo tomarla?

Se recomienda ingerir 3 o 4 hojas diariamente en ayunas en caso de diabetes, o bien 2 infusiones diarias de 4 hojas secas, mañana y noche. Lo ideal es masticar 3 o 4 hojas diarias de la planta fresca o seca. También la podemos encontrar en polvo, gotas o pastillas, pero estos formatos no se aconsejan porque están muy procesados, han perdido su energía vital, además suelen contener aditivos y un menor porcentaje de la planta. Lo ideal es adquirir las hojas, tanto tiernas como secas, y en algunos casos las hojas molidas, como uso culinario.

La Stevia, originaria del Paraguay, es una planta de uso milenario. Es 30 veces más dulce que el azúcar, 300 veces más dulce que la sacarosa, sin ninguna caloría, sin contraindicaciones, pero con abundantes principios activos saludables. 

La podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto.

Para saber más, puedes leer:

(Todos mis eBooks son de descarga gratuita desde la web)

2 comentarios en «Stevia, el dulce saludable»

  • Soy diabetico tipo II, Tomo medicacion : diamicron 60 dos capsulas diarias, mi nivel de glucosa no bajaba de 1,30. Comence a tomar dos infusiones de hojas de Stevia al dia y mis niveles de glucosa se han normalizado, y estoy pensando dejar de tomar una capsula de diamicron previa consulta con el medico-Esta planta es maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.