La macrobiótica fue el pilar fundamental en mi superación de la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica. Años después, completamente inmersa y fascinada por las propiedades de esta alimentación, acudí a Cuisine et Santé, en Saint Gaudens, para conocer de primera mano las historias de superación de personas con cáncer. Todo esta experiencia quedó reflejada en mi tercer libro Alimentación, energía vital en el Cáncer.

El siguiente testimonio explica la historia de superación de un tumor cerebral. Es una historia intensa y un gran ejemplo que puede ayudar a generar esperanza a muchas personas.

«Estaba paralizado de mi parte izquierda debido a un tumor cerebral. No podía hablar. Mi familia, queriendo buscar una alterantiva a la cirugía, me llevó al centro macrobiótico Cuisine et Santé, en St.Gaudens, Francia. Cuando llegué no podía andar ni hablar. René Lévy me recomendó una dieta estricta, y después de 15 días ya podía contestar el teléfono. Comí sólo arroz, mijo, trigo sarraceno y alga hiziki, mañana, tarde y noche durante 9 meses.

La masticación fue muy importante, masticaba lo máximo posible. Bebía lo mínimo, un poco de miso disuelto en agua caliente o un poco de té kukicha de vez en cuando.

Me iba del centro y volvía, había avances y retrocesos. En Agosto de 1984 comencé a caminar nuevamente y en 1987 empecé a practicar Aikido (arte marcial japonés que busca neutralizar al adversario sin dañarlo. Forma a sus practicantes como promotores de la paz). Era una buena rehabilitación para mí, para coordinar mi parte izquierda y derecha, y restablecer el equilibrio. Practicaba 3 veces a la semana. Y es así como la macrobiótica cura lo más horrible con algo simple: se basa en la reflexión personal y el despertar de la conciencia.

Comiendo macrobiótica fabricamos una nueva sangre y damos a nuestro organismo la posibilidad de regenerarnos y curarnos»

Actualmente Briac Gautier disfruta de plena salud y colabora en Cuisine et Santé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *