En verano la contaminación por hongos externos e internos se acentúa en muchas personas debido al calor, la humedad, los baños en piscinas y sobre todo el exceso de dulces. Una de las micosis que abordamos hoy es la candidiasis.

La Candidiasis Intestinal no está contemplada por la Medicina Oficial. Esta enfermedad tiene una extensa sintomatología como dolor generalizado, insomnio, fatiga, irritabilidad, nerviosismo, gases, sensación de plenitud gástrica, etc. La Candidiasis intestinal es el origen de la Candidiasis Vaginal.

El oncólogo italiano Tullio Simoncini nos dice que la principal causa de cáncer es un hongo: la Cándida Albicans.  La colonización fúngica es una reacción defensiva orgánica que trata de enquistar el tejido enfermo. También destaca el poder antifúngico del bicarbonato de sodio, además de su capacidad alcalinizante.

La cándida se alimenta de azúcares y, más allá de la dieta que propongo a continuación, quiero destacar la terapia con bicarbonato del Dr. Tullio Simoncini.

Terapia con Bicarbonato

El Dr. Tullio Simoncini, que defiende que la principal causa del cáncer es el hongo Candida Albicans, apuesta por una solución económica y sencilla: el bicarbonato de sodio, que nuestro cuerpo también produce, y que por tanto es inocuo. Alcaliniza el organismo y lo oxigena de una forma eficaz. Nos propone agua destilada más bicarbonato sódico.
El bicarbonato, cambia nuestro pH y evita las metástasis.

Dieta para eliminar la candidiasis

Para eliminar la candidiasis es necesario hacer una dieta muy estricta, que consiste en:

  • Ningún tipo de levadura (pan, pastelería, bollería, etc), ninguna fruta ni zumos de fruta, tampoco verduras con alto contenido en azúcares como la calabaza, berenjena, pimientos, tomates, patata, …
  • Se pueden tomar algas, pero ningún tipo de seta.
  • Nada de lácteos, pues la lactosa es un azúcar.
  • En cuanto a los cereales, sólo el arroz integral, el mijo (el más alcalino), el trigo sarraceno y la quinoa, es decir, ninguno que contenga gluten.
  • De las legumbres, todas.
  • También se puede consumir pescado.
  • En cuanto a salsas, ninguna, excepto la salsa de soja Tamari (no contiene gluten).
  • Ningún fermento excepto los macrobióticos: miso, umeboshi y tamari.
  • Usar aceite de sésamo
  • Tomar infusiones de té de tres años (nunca café ni edulcorantes de ningún tipo, excepto Stevia). Es aconsejable beber también agua de mar purificada, ya que esta enfermedad está producida por una gran acidez, y el agua de mar alcaliniza y el proceso es más rápido.

Además, para acelerar la eliminación de las cándidas, se recomienda el tratamiento del Dr.T.Simoncini.

 

Si quieres saber más, te gustará Alimentación, energía vital en el Cáncer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.