Blog

Continuando con la desintoxicación

Cada persona sigue un ritmo distinto de desintoxicación de su organismo según su peso, condición de salud,… Por tanto, no hay tiempos concretos para este proceso. Cuando percibamos que se producen mejoras en nuestra salud, es el momento de pasar al régimen siguiente, que sería el número 6 de G. Ohsawa.

G. Ohsawa nos propone 10 formas de comer y beber que permiten lograr una buena salud consiguiendo el equilibrio yin-yang. Estas 10 formas son las siguientes:

En este cuadro la pauta para elegir cuál es el régimen que más nos conviene será según nuestro discernimiento e intuición. Son verdaderos caminos hacia la felicidad.

Régimen nº6 de G.Ohsawa

En el ayuno intermitente , para los días de no ayuno, según el esquema de Georges Ohsawa seguiremos con el régimen número 6, que consiste en 90% cereales y 10% de verduras y legumbres.

En cuanto a los cereales, para no comer siempre arroz integral, lo podemos sustituir por otros 2 cereales: mijo y trigo sarraceno (ver el libro Recetas Macrobióticas para Salud).

En relación al 10% de verduras y legumbres, empezaremos por las verduras de yang a yin. Así, tenemos en la lista el siguiente orden: zanahoria, calabaza potimarron, cebolla, nabo, rábano, rabanito, col rizada, col verde y brócoli. En las legumbres el orden es: lentejas, garbanzos y judías azukis.

Para este régimen nº6, te propongo una receta de arroz integral (90% arroz integral, descrito en el post anterior) y 10% de lentejas con verduras.

Lentejas y sus propiedades

Después de la soja, las lentejas son las legumbres que contienen más cantidad de proteína. Se recomiendan para la diabetes, porque una vez cocidas sólo contienen un 20% de hidratos de carbono.

Arroz integral con lentejas estofadas y verduras (receta para 4 personas)

Ingredientes:

  • 1 taza de lentejas
  • 1/4 tira de alga kombu
  • 1/2 cebolla mediana cortada a dados
  • 1 zanahoria pequeña cortada a trozos gruesos
  • 1 hoja de laurel y tomillo
  • Un pellizco de comino y de orégano triturados para el final de la cocción
  • 1 cucharada sopera de tamari (es un condimento líquido fermentado que deriva del proceso de elaboración del miso. No contiene trigo ni por tanto gluten. Es más yang que la salsa shoyu y su sabor más intenso . Es antioxidante, ayuda a digerir y nos aporta energía).

Preparación:

  1. Poner en la cazuela las lentejas lavadas, el alga kombu, la zanahoria, la cebolla, el tomillo y la hoja de laurel. Añadir agua fría  hasta que cubra el volumen de los ingredientes.
  2. Llevar a ebullición, tapar y cocer a fuego lento durante 40 minutos o hasta que estén blandas.
  3. Añadir un pellizco de comino y de orégano 5 minutos antes de apagar el fuego para hacerlas más digestivas.
  4. Durante estos últimos 5 minutos, destaparemos y subiremos un poco el fuego para ganar en espesor.
  5. Una vez apagado el fuego, añadiremos 1 cucharada sopera de tamari.

Para G. Ohsawa, padre de la macrobiótica, hay diferentes niveles de conciencia en el comer:

Los 7 niveles de conciencia en el comer

  1. Comer mecánicamente de acuerdo al apetito sin usar la conciencia.
  2. Comer de acuerdo al deseo de los sentidos, buscando el gusto, color, sabor.
  3. Comer para la satisfacción emocional, con música, velas, teniendo en cuenta la estética como la forma de los  platos, los vasos,…
  4. Comer desde el intelecto, considerando las teorías de la nutrición como calorías, vitaminas, enzimas,  proteínas,  carbohidratos…pero sin visión de la naturaleza biológica ni del medio ambiente.
  5. Comer según una conciencia social de control de producción y distribución.
  6. Comer de acuerdo a unas creencias ideológicas basadas en tradiciones religiosas que imbuyen disciplinas  dietéticas.
  7. Comer de acuerdo a una conciencia libre con un intuitivo juicio para seleccionar, relacionado al medio  ambiente. Esta es la forma de comer para poder realizar nuestros sueños. Para esta forma de comer se necesita  la comprensión del Orden del Universo, que nos enseña la Macrobiótica.

 

 

Arroz integral, preparación para el nuevo paradigma

En el último post dijimos que el arroz integral, desde hace siglos, se le conoce como un alimento muy desintoxicante. En esta preparación de depuración para el nuevo paradigma podemos consumir este alimento en el ayuno intermitente, los días de no ayuno. Como guía podemos seguir el régimen número 7 de G. Ohsawa, que consiste en 100% arroz integral + gomasio. Para beber tomaremos pequeñas cantidades de té Kukicha o agua con mugi miso o kuzu. El tamaño de estas bebidas será el de una tacita de café.

La desintoxicación pasa por 3 procesos

  1. Liberación de las toxinas que se acumulan principalmente en el tejido adiposo, repartido por todo nuestro cuerpo y alrededor y dentro de nuestros órganos.
  2. Eliminación del exceso de mucosidades de nuestro sistema respiratorio, digestivo y reproductor.
  3. Expulsión del exceso de líquido intercelular, limpieza y alcalinización.

En este proceso depurativo las células más receptivas son las de la sangre, porque se renueva totalmente. Vamos perdiendo grasa, mucosidades, y los líquidos intracelulares cambian su condición, regenerándose paulatinamente.

Propiedades del arroz integral

El arroz integral es un alimento vivo, con el potencial de germinar. El arroz blanco no contiene ni el salvado ni el gérmen, por lo que es un alimento muerto. Existen diferentes variedades de arroz integral, pero escogemos el redondo por ser más yang. El arroz integral está en el centro de la clasificación de los alimentos, es el cereal más equilibrado yin-yang.

Es un cereal muy completo -contiene los 6 nutrientes: carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasa; y 70 antioxidantes-. No contiene gluten.

  • Es eficaz en afecciones hepáticas.
  • Su contenido en fibra regula el tránsito intestinal.
  • Es una alimento idóneo para tratar el sistema digestivo, enfermedades renales, cardíacas-vasculares.
  • Para la hipertensión.
  • Regula los niveles de colesterol: mediante sus fitoesteroles.
  • Tiene actividad anticancerosa porque nos aporta selenio -antioxidante- y magnesio, minerales anticancerígenos. Contiene fitoquímicos y fibra, que también tienen actividad anticancerosa .
  • Su fibra protectora mejora nuestra inmunidad, y por tanto nuestra salud.
  • Nos aporta Energía Física: el arroz integral es una fuente de energía muy valiosa gracias a sus hidratos de  carbono. Además es una energía estable sin altibajos. Contiene vitamina B6 que también aporta energía (0,3  mg en 1 taza de arroz integral cocido). Energía mental: contiene casi el doble de fósforo que el arroz blanco.
  • El arroz integral, además de ser anticancerígeno, nos ayuda en todas las enfermedades porque fortalece el bazo-páncreas y calma el estómago. Es hipoalergénico.
  • Contiene inhibidores de las proteasas. Es el cereal que causa menos espasticidad al colon. Sus capas externas reducen el colesterol y tienden a frenar el desarrollo de cálculos renales.

¿Por qué es desintoxicante el arroz integral?

Nos depura mediante su fibra. Una parte de ella es celulosa, que no se puede digerir y se expulsa en las heces arrastrando productos de desecho del intestino. Su fibra aporta vitaminas y minerales.

¿Qué nos aporta nutricionalmente el arroz integral?

  • El arroz integral contiene potentes fitoquímicos:
    Folatos: Indicados para evitar el cáncer y las cardiopatías.
    Orizanol: Evita que los compuestos de nitrógeno se conviertan en nitrosaminas, que son causa de cáncer.
    Polisacáridos: arabinogalactanos y arabinoxilanos que destruyen las células cancerosas.
  • Las proteínas del arroz integral están formadas por 18 aminoácidos. Tiene una cifra baja de proteínas. Como el cáncer se produce por muchos factores, entre ellos el exceso de proteínas, el arroz integral es muy adecuado.
  • Contiene lecitina y  vitaminas  del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B9) que son beneficiosas para el sistema nervioso, como antidepresivas, para la diarrea, náuseas y diabetes. También contiene vitamina E y vitamina K.
  • Contiene minerales: fósforo, hierro, yodo, magnesio, manganeso, níquel, potasio, selenio, sodio, calcio y zinc.
  • Hidratos de carbono complejos: sacarosa, almidón, amilasa, amilopectina.
  • En cuanto a su contenido en grasa, es muy bajo.
  • La fibra del arroz integral nos provee de prebióticos, ralentiza el aumento de la glucosa en sangre, reduce el colesterol «malo», tiene efecto saciante y nos depura.

Características físicas

Los “gránulos” del almidón del arroz integral están formados por capas esféricas concéntricas y de forma exterior  poliédricas. Por tanto, podemos afirmar que su forma está dentro de los patrones de la geometría sagrada.

Características químicas

La cadena molecular del arroz integral es muy larga y sin ramificaciones. Por tanto, se convierte en azúcar muy  lentamente (“energía en cascada”). Esta es su ventaja respecto a otros cereales.

Preparación del arroz integral redondo

  • Lavar el arroz con agua fría y tostarlo en una cazuela, removiendo hasta que esté dorado. Esto se hace para  yanguizar el cereal.
  • Hervirlo: 1 medida de arroz por 2 o 3 medidas de agua y con un poco de sal marina sin refinar. Una vez que ha empezado a hervir, dejarlo a fuego muy bajo, mejor con un difusor, durante más de una hora.
  • Apagar el fuego y dejarlo en reposo de 10 a 20 minutos.
  • Destapar y hacer las bolas para el día. A continuación espolvorearlas con gomasio. Podemos sustituir de vez en cuando el gomasio por los siguientes productos: tamari, miso, un trocito de ciruela umeboshi o pasta de umeboshi, tekka (Es un condimento muy yang que contiene: raíz de bardana, raíz de loto, zanahoria,j engibre y pasta de sésamo).

Preparación de las bolas de arroz integral para 1 día

Ingredientes:

  • De 200 a 250gr de arroz integral, crudo
  • Un poquito de sal
  • Cocerlo como hemos indicado
  • Gomasio
  • Como herramienta podemos utlizar el utensilio que se usa para hacer las bolas de los helados o bien hacerlas con las manos mojadas en agua salada (5% sal). Introducimos las manos en esta agua para que no se nos pegue el arroz, y salamos el agua para que el arroz no pierda su propia sal. Otra forma es usar 2 cucharas soperas para comprimir el arroz y hacer la bola.

Cómo comer las bolas de arroz

En el caso de que la persona tenga problemas intestinales o bien sus condiciones físicas no le permiten masticar, sustituiremos las bolas de arroz por cremas de arroz integral (ver el libro “De la fibromialgia a la Salud”).

Es  aconsejable masticar cada bocado (unos 10gr) lo máximo posible para convertirlo en una papilla casi líquida (la  saliva tiene enzimas, antibióticos, moco para la deglución, proteínas, bicarbonato, etc). Cuando hayamos comido la primera bola, esperaremos 30 minutos para ingerir la siguiente y así sucesivamente todo el día. Es decir, tras el último bocado, esperaremos media hora hasta empezar a ingerir la siguiente bola.

La última bola de arroz del día se tomará, como mínimo, una hora antes de acostarnos, para no interferir en la digestión.

Energía en cascada

¿Por qué se toman cada media hora? Para conseguir lo que se llama Energía en Cascada o Energía Continua. La  energía del hidrato de carbono que contiene el arroz integral se absorbe y se transforma, mediante la digestión, en glucosa que llega a la sangre de una manera lenta y constante, aportando nueva energía contínuamente. Si el arroz no fuera integral daría energía “ahora” y luego nada.

El arroz integral no se puede convertir en transgénico

El arroz integral, cuando se somete a manipulaciones genéticas, tiende a volver a su estado salvaje inicial. Por tanto, el arroz integral actual es parecido al ancestro histórico.

El ADN del arroz integral

Sabemos que en el proceso hacia el nuevo paradigma nuestro ADN se tiene que regenerar y ampliar.

El ADN del arroz integral es complementario a nuestro ADN, de acuerdo con los estudios realizados en su genoma.  Por esta razón, comer arroz integral es la mejor forma de empezar a reconstruir nuestro ADN dañado. No obstante, no nos hemos de preocupar por el ADN, ya que sabemos, porque así nos lo han comunicado,que nos sera dado.

El ayuno: preparación para el nuevo paradigma

En el post anterior hablamos de la necesidad de los ayunos para desintoxicar las células y, como consecuencia, nuestros átomos.  Si el átomo está en buena condición, el electrón gira más rápido y mas alto llegando a otras ondas y frecuencias más elevadas. Como resultado, tenemos más armonía, control y ausencia de miedo.

Otros beneficios:

El Dr. Ángel Durantez, especialista en medicina antiaging nos dice: «El ayuno disminuye el colesterol, los triglicéridos, la tensión arterial, modula la respuesta insulínica, disminuye la hemoglucosa, mejora el síndrome metabólico,…». «El organismo activa nuevas rutas metabólicas asociadas a la regeneración y al catabolismo».  Otros estudios sobre los beneficios del ayuno apuntan a que se produce un aumento de la memoria y de la capacidad para concentrarse, así como un aumento de energía.

¿Cuál es la causa de tantos beneficios?

Ayunar estimula la autofagia. La autofagia es un sistema de limpieza celular en el que las células destruyen sus propios desechos. Existen diversos estudios:

El científico belga Christian de Duve recibió el premio Nobel de medicina en  1974 por el descubrimiento de que, con la autofagia, nos liberamos de las acumulaciones de proteinas viejas y mal formadas que originan patologías como el cáncer y el Alzheimer. Define el Alzheimer como la acumulación de proteínas seniles o placas amiloides que perjudican el sistema cerebral.

El científico japonés Yoshinori Ohsumi ganó otro premio Nobel de medicina en el año 2016 por su investigación sobre la autofagia y sobre el proceso natural de regeneración celular -al aumentar el óxido nítrico-.

Más beneficios

El ayuno disminuye la insulina, aumentando el glucagón. El glucagón da el impulso para producir la autofagia. Por tanto, el ayuno previene la Diabetes Tipo II.

También estimula las hormonas del crecimiento, que impulsan a nuestro organismo a crear nuevas células.

¿Cuándo empieza la autofagia?

A medida que avanzan las horas sin comer, se van incrementando los beneficios. A partir de las 16 horas sin comer comienza la lipólisis (la oxidación de ácidos grasos triglicéridos y colesterol).

A partir de las 20-22horas se producen células madre y también óxido nítrico, que ayuda a los órganos a renovar sus células viejas dañadas (el resto de células descansan) y la energía solo es usada para depurar el organismo. Se eliminan toxinas, proteínas mal plegadas (originan Alzheimer, Diabetes Tipo 2, Parkinson, Espondilitis Anquilosante,…), mediadores de la inflamación (citoquinas, histamina,…) y se limpia la matriz extracelular. Entre otros beneficios la autofagia también mejora el sistema inmunológico. Las células madre producen nuevos glóbulos blancos (linfocitos).

¿Cómo comenzamos el ayuno?

Podemos empezar con el ayuno corto, que consiste en no cenar o no desayunar. Se puede practicar a días alternos o bien cada día.

El ayuno de 1 día: Con el ayuno de 1 día se obtiene la energía de las reservas de los hidratos de carbono almacenadas en forma de glucógeno en el hígado y los músculos.

Con el ayuno de más de 1 día, después de las 24 horas, se obtiene la energía de la vida a partir de las grasas.

Beneficios del ayuno intermitente:

  • Aumento de las neurotrofinas (proteínas que favorecen la supervivencia de las neuronas)
  • Eliminación de la resistencia a la insulina
  • Disminuye la insulina en sangre y sus complicaciones como: diabetes, accidentes vasculares, ovarios poliquísticos,…
  • Mejoría de la Diabetes Tipo 2
  • Disminución de la GHRELINA (hormona del hambre)
  • Aumenta la leptina, que nos da saciedad
  • Aumenta la longevidad en un 15%. Aproximadamente 12 años
  • Elimina el comer de forma compulsiva y la ansiedad
  • Desinflama y desintoxica, ya que la grasa es muy inflamatoria y es un almacén de tóxicos
  • Aumento de energía vital
  • Normalización de los parámetros de las analíticas

¿Cómo empezar el ayuno intermitente sin sufrimiento?

  • Empezar en días alternos con ayuno de 14 a 16h.
  • Hidratándose con agua destilada no industrial y mineralizada. Esta agua sería la ideal, pero puede ser otra lo más limpia posible.
  • Beber té como precursor de GABA, que afecta los niveles de serotonina y dopamina.
  • Tomar sales de magnesio y potasio para almacenar glucógeno en el hígado. El glucógeno nos da las reservas necearias de glucosa para 22-24 horas.

Posibles efectos secundarios

  • Dolor de cabeza
  • Molestias digestivas porque se regeneran las vellosidades intestinales, otro beneficio.
  • Frío, disminución de la temperatura corporal
  • Insomnio, por el estado de alerta que produce el ayuno
  • Deshidratación si no se bebe suficiente. Tampoco hemos de beber en exceso si no queremos dañar a los riñones.
  • Para evitar la cetosis, los días de «no ayuno» se recomienda una ingesta diaria de carbohidratos entre 20-60gr.

¿Y si nuestra alimentación es la Macrobiótica?

En la alimentación macrobiótica no se recomiendan los ayunos porque las personas que la practican no están tóxicas y  tienen porcentajes de grasa corporal bajos y por tanto no hay reservas.

Si nos alimentamos desde hace tiempo según los principios de G.Ohsawa, fundador de la macrobiótica, nuestras células no estarán tóxicas y nuestros análisis siempre estarán correctos.

La alimentación macrobiótica nos lleva al rejuvenecimiento y la longevidad, y es: Ecológica, antiinflamatoria, antioxidante, energética, desestresante, alcalinizante, favorecedora del tránsito intestinal y desintoxicante.

El arroz integral, desde hace siglos, se le conoce como alimento desintoxicante (ver régimen nº7 de G. Ohsawa). Otros alimentos macrobióticos muy desintoxicantes son: las algas, el miso, la ciruela umeboshi, la seta shiitake, el nabo daikon,…

La macrobiótica aconseja cenar pronto, unas 3 horas antes de acostarse. De esta forma haremos un ayuno diario de entre 14-15 horas aproximadamente. Con esta práctica descansaremos bien y nos despertaremos con vitalidad y buen apetito.

La macrobiótica nos dirige hacia la espiritualidad a través de la transformación física, energética, emocional y mental. También al desarrollo de la voluntad y la intuición, elementos fundamentales y necesarios para la expansión de la Conciencia.

 

Reflexiones sobre el nuevo paradigma -parte 2-

Parte 1 aquí-

Ahora se nos brinda la oportunidad de hacer un salto cuántico en nuestra evolución como especie, que consiste en ir hacia un nuevo paradigma con un nuevo modelo de software para nuestra tecnología llamada “Conciencia”.

Vamos hacia una nueva súper-civilización, era de la fraternidad universal, la era del conocimiento, la era del despertar de la Conciencia.

Somos una entidad metafísica (más allá de lo físico) en un campo cuántico (que sucede aquí y en todas partes al mismo tiempo) y hay unas leyes.  Somos conciencia-cósmica-ficción. Somos una programación en un mundo relativo y todo es dual. No obstante, todo se unificará.

En esta nueva vida viviremos muchos más años, 200, 300, 400 años,… no envejeceremos porque seremos más luz. No estaremos solos, vendrán otras “razas” y civilizaciones extraterrestres que nos ayudarán, ya que ellos están mucho más avanzados.

Actualmente tenemos 5 sentidos y nos dirigimos hacia los 20 sentidos. Tenemos 2 hebras de ADN y vamos hacia las 20 hebras de ADN. Tenemos 2 hemisferios cerebrales y necesitamos activar el hemisferio derecho, que sucederá cuando comprendamos el “amor incondicional”. Actualmente no lo conocemos, lo más similar es el amor materno-filial.  ¿Cómo llegar al amor incondicional? Con paz mental, con fe: creer para ver, no ver para creer. Una vez activado el hemisferio derecho, se unificarán los 2 hemisferios para formar la unidad, con lo que la dualidad desaparece.Nos preparamos para el amor incondicional siendo amorosos, dulces y cariñosos, flexibles con nosotros mismos y con los demás, disfrutando con este aprendizaje y aceptando todas las pruebas que nos toca vivir. Cuando se consigue la unidad de los 2 hemisferios nos conectamos con la Mente Superior y dejamos atrás el sufrimiento. Asimismo, nuestra conciencia se abre al Cosmos y al Plan Divino Galáctico. A este proceso se le llama Ascensión, que no es para todos, tan solo los puros de corazón, los que están despertando la conciencia.

Para los que no crean que todo esto es posible y quieran continuar en la 3ª dimensión (3D), existe un planeta paralelo semejante al nuestro que ya han descubierto los astrónomos y que les espera.

Para los que queramos avanzar hacia las 5D, tenemos que hacer cambios internos y externos, como siempre, para conseguirlo.

El paradigma actual se ha roto en todos sus aspectos, político, económico-social, científico y religioso, para transformar la humanidad hacia la Conciencia Crística mediante el conocimientos de la Verdad.

La Conciencia Crística vive en paz, sin conflictos, con solidaridad, para llegar a Dios o La Fuente sin depender de ninguna institución. No se afecta por lo que ocurre ni por lo que dicen los demás. No tiene apegos ni miedo y tiene telepatía, clarividencia, clariaudiencia,…

El rescate de la humanidad hacia la impecabilidad es la energía femenina, es el amor incondicional de la Divina Madre. Ella dirige y une, crea mundos. Esta energía es la energía de la vida que nos va a salvar.  Nosotros, junto con seres de otras razas de la galaxia, vamos a crear un nuevo mundo en la Tierra. En esta energía femenina no existe la duda, ni el miedo, es la fuerza del origen, de poderlo todo, que nos hace olvidar el gran sufrimiento vivido en el pasado. La energía femenina se activa para gestionar la fuerza, la voluntad, la inteligencia y el poder.  La energía masculina tiene fuerza y forma sutil. Las 2 energías están en equilibrio. En este proceso se produce la Iluminación. El 13º chakra de los egipcios y de los tibetanos es el da la Iluminación.

La Iluminación se produce cuando el ser ya ha llegado al punto de evolución adecuado. Es entonces cuando la Kundalini sube desde el chakra raíz, pasando por todos los chakras, hasta llegar a los chakras de la cabeza. Es en los chakras de la cabeza donde se produce la explosión llamada La Iluminación, que afecta al 13º chakra (fuera de la cabeza) y repercute en todo el Ser. Es ahora cuando se descargan en nosotros los códigos de información, conocimiento y sabiduría. Jesús hizo este proceso y se liberó del mundo de la materia.  Con la Iluminación salimos de la rueda del Karma.

Para ir avanzando necesitamos salir del miedo y la tristeza para encontrar la paz y vibrar en la alegría y la fraternidad.

Cambios desde la 3ª dimensión a la 5ª

La activación del programa de la 5ª dimensión es un proceso de desactivación de los viejos patrones para sustituirlos por nuevos pensamientos y sentimientos de paz y libertad.

Cambio físico: El inicio es la purificación de la célula, del átomo y de la mente (Plan Galáctico, Plan Divino).

Nos dirigimos hacia la regeneración de todas nuestras células y, como consecuencia, de todos nuestros átomos. Cambiamos el carbono por el silicio. El carbono es denso, es mortal, se oxida. No así el silicio, que nos lleva a la Cristalización (Cristo) de nuestra estructura.

Nuestras células y átomos están tóxicos.  Sabemos que la alimentación es la clave para conseguir la desintoxicación. La alimentación macrobiótica, en su conjunto, es la más depurativa, destacando: las algas, la ciruela umeboshi y el miso. También nos ayudan a desintoxicar el jengibre, la cúrcuma, las semillas de chía y lino, así como el perejil, el ajo, la canela y la albahaca. Esta desintoxicación se agiliza mediante la toma de magnesio en forma de sulfato o citrato y el silicio orgánico.

Es fundamental hacer ayunos temporales. En los ayunos pediremos a los seres superiores que nos activen la frecuencia 20 20 hacia humano-galáctico. Estamos avanzando gracias a un Plan Divino. El ayuno debe ser consciente, conectando con los seres superiores para que nos ayuden. El ayuno lo comenzamos con 1 día a la semana, 3 días a la semana, 7 días a la semana,… solo con agua. Además de los ayunos temporales, se recomiendan los baños de sol y duchas calientes y frías, así como nadar en el mar.

Cuando las células están regeneradas, los átomos también, y el electrón gira más rápido produciendo armonía, control y la desaparición del miedo. El electrón (luz) gira más alto y, al subir, coge otras ondas, otras radiofrecuencias, y esto es maravilloso.

Cambio psico-emocional: La purificación de la Mente es la primera en este proceso.  Hemos de vigilarla, porque de ellas surgen las emociones como la ira, la tristeza, las falsas creencias, las creencias limitantes,… Cuando dejamos atrás las emociones “perversas” nos vamos armonizando y dejamos atrás el antiguo programa.

¿Cómo funciona el aspecto psico-emocional?

  1. Percibe
  2. Reconoce
  3. Siente
  4. Reacciona o no reacciona
  5. Perdona o no perdona

El pensamiento ha de llegar a ser impecable para dirigirnos hacia la perfección en el sentir y en el actuar. Vigilar en no reaccionar frente a los inputs que nos llegan de fuera, porque son muy abundantes en estos tiempos. Cuando se llega a este estado de “no reacción” es cuando aparecen la paz, la alegría, la esperanza de lo nuevo por llegar, la libertad,… y todo cambia. Porque hemos cambiado, somos otros.

Solo somos lo que pensamos, y somos víctimas de según lo que pensamos. Saldremos del programa viejo a través de pensamientos nuevos que produzcan alegría porque si no la sentimos se introducen las emociones “perversas”. La emoción es la trampa de nuestra humanidad.

Tenemos que desarrollar el amor hacia nosotros o autoestima, la paciencia, mejor no juzgar o juzgar en positivo, y el amor a la vida.

Hemos estado en la zona oscura por ignorancia, con la impecabilidad y el discernimiento se acaba el sufrimiento. Tenemos que preguntarnos: ¿qué estoy pensando? ¿Qué digo? ¿Qué hago? Si se es impecable en estos 3 puntos, desaparece el sufrimiento.

Al limpiar la célula y la mente de miedos, apegos y falsas creencias, despertamos en el Plan Galáctico, en la Mente Superior, con juicio y misericordia.

Acciones:

Dentro de las acciones destacamos el cuidado del cuerpo físico: ejercicio, horas de sueño adecuadas, alimentación macrobiótica, baños de sol, baños de mar,…

Cuidar el cuerpo psico-emocional.

La Meditación es imprescindible porque se convierte en fuente de datos, de revelaciones, que nos ayudan porque nos dan confianza.

Seres Superiores

Los seres superiores son los Maestros Ascendidos, la Confederación Galáctica que se encarga de apoyar a la humanidad en este cambio, los ángeles, los arcángeles,… Ahora las lecciones son más difíciles para aprender más rápido.

En este proceso nosotros somos los dioses y la Confederación Galáctica, junto con los cirujanos etéricos, son los encargados de ayudarnos en la descarga de las aplicaciones y de los códigos. Del ADN no nos tenemos que ocupar porque son los cirujanos etéricos los encargados de este cambio.

Por encima de nosotros están los 33.000 dioses que nos diseñaron para que lo experimentáramos y lo disfrutáramos.

La base de este salto cuántico consiste en alcanzar el propósito de la Nueva Era de Acuario, que se sustenta en los Maestros Ascendidos, la  Confederación Galáctica, la Metafísica, la Cuántica, las Familias Estelares de donde venimos, los Cirujanos Etéricos, los 7 Rayos, los Códigos, la Conciencia del Yo Soy y la Misión de la Vida.

Hemos de buscar la ecuanimidad, la estabilidad psicológica y el blindaje para que solo entre en nosotros la luz y las vibraciones superiores. Nosotros, como un conducto, podemos contener la luz superior sobre la Tierra. En la 5ª dimensión hay barreras para la protección física, emocional, mental y para el cuerpo espiritual.  Hay nuevas energías, nuevas ideas, ya sabemos quiénes somos y sabemos que la muerte no existe.  Todo esto nos da calma. Será la primera vez que vamos a cambiar de densidad sin morir.

Somos todos un grupo de luz, con esencia, presencia y potencia, que volvemos a «Casa». La razón de nuestra existencia es este momento que estamos experimentando.

Para más información, descarga gratuitamente el libro Despierta!!! Busca la Verdad.

Reflexiones sobre el nuevo paradigma -parte 1-

En estos días de aislamiento involuntario en que se prestan a reflexionar, he escrito una síntesis del futuro proceso evolutivo de la humanidad, que quiero compartir con vosotros.

Las pruebas difíciles de la vida nos dan la oportunidad de iniciar el proceso evolutivo, el despertar de la conciencia.

Ante una prueba podemos reaccionar quejándonos y culpando a los demás o bien actuar para liberarnos de nuestra condición. Casi siempre es necesario vivir una experiencia traumática que nos sacuda internamente para empezar a buscar los medios necesarios para trascenderla y continuar la vida renovados.

Quien hace este trabajo es nuestra conciencia, que es la que  nos despierta y nos guía en este camino hacia el crecimiento personal.

Como consecuencia de la renovación, se experimenta un cambio de valores, lo que priorizábamos, que generalmente se centraba en el mundo externo de la materia, disminuye.  Nos damos cuenta que todo lo material es insaciable, nunca es suficiente, y necesitamos más. ¿Por qué? Porque no nos llena.

Es así como las prioridades cambian de territorio. El mundo externo pasa a ser secundario y el mundo interno y los valores inician un recorrido para encontrar la satisfacción y la razón de la vida.

¿Cómo sabemos que hemos despertado? Uno de los primeros signos del despertar es darnos cuenta que vivimos en la «matrix», una realidad opresiva y alienadora que nos ata y esclaviza.

En este momento nuestro mundo en el planeta Tierra tiene 3 dimensiones (3D), es el de máxima densidad y oscuridad de todo nuestro Universo, porque estamos dormidos, porque no hemos despertado la conciencia, estamos en el Kali-Yuga, era de conflictos y confrontaciones. Despertar es la razón de ser de esta vida, que nos permite salir de muy abajo para subir, mediante la Mente (pensamiento), los Sentimientos (emoción) y los Cambios (acción) para crear, ayudados por el discernimiento y la intuición. Es ahora cuando suceden y van a suceder más impactos, cuando nos dan la oportunidad de saber y darnos cuenta que hay otras realidades, otros mundos, otras vidas paralelas, otras dimensiones. Pasaremos de la 3ª dimensión (3D) a la 5ª dimensión (5D).

Si aceptamos que somos ignorantes y buscamos información, encontraremos que al final, lo que  nos espera, es un regalo magnífico. Termina el sufrimiento de la 3ª dimensión en la que vivimos como esclavos. Estamos dominados por un poder de muy pocos (NWO – Nuevo Orden Mundial) que nos controla para entrar en un mundo nunca soñado.

Nosotros seremos los directores de nuestra propia vida dentro de la 5ª dimensión (5D).  Lo haremos posible si nos empoderamos y realizamos el trabajo interior, olvidándonos de la culpa y  del sufrimiento del pasado, del miedo, del miedo a la muerte (en la 5ª dimensión no existe la muerte,…). Nos convertiremos en personas de paz y alta vibración como los Maestros Ascendidos.  Los Valores de esta 5ª Dimensión son: aceptación, agradecimiento, paciencia, honestidad, coherencia, humildad, tolerancia, desapego y paz.

Como ejemplo a seguir tenemos a Jesús, que está en la 11ª dimensión. Él ancló el rayo dorado del conocimiento, de la sabiduría, de la iluminación (la sabiduría es el conocimiento en marcha, y esto es “anclar”). Ahora las personas podemos anclar porque ya éramos perfectos de origen; sin embargo, después nos polarizamos. Ahora tenemos que anclar el conocimiento usando el discernimiento para llegar a la perfección. Jesús es el líder planetario de este cambio.

En esta nueva vida 5D todo mejorará:

Economía

La economía ni subirá ni bajará. Desparecen los bancos y las finanzas. El dinero será nominal y electrónico. Se podrá rastrear hacia dónde se dirige, además caducará, y tendremos una renta vitalicia. Las monedas serán locales con un valor fijo. El patrón “oro” estará por encima de todo porque pertenece a la Tierra y es de todos. Se guardará para respaldar la moneda.

Poder

El poder (NWO – Nuevo Orden Mundial), su avaricia y sus cuentas, desaparecerán porque son de apariencia ilícita. Existen 140.000 archivos que dan toda la información para encarcelarlos. Habrán juicios.

Trabajo

El trabajo será opcional. Todos harán el trabajo que deseen según sus habilidades. No hay esclavitud.

Alimentos

Los alimentos serán locales. La Tierra, debido a su cristalización, dará mejores frutos.

Energía

La energía será libre, inmensa, universal y sin coste, totalmente renovable y gratuita. Se almacenará en pequeños depósitos.

Vivienda

Las viviendas serán ecológicas y de bajo coste, con posibilidad de intercambios, porque la propiedad privada desaparece.

Transporte

Será rapidísimo y gratuito.

Medicina

La medicina utilizará cámaras de luz fotónica. Mediante fotones se reemplazarán partes del cuerpo humano,  entre toda clase de necesidades sanitarias.

Política

No necesitaremos ningún gobierno por tener la conciencia elevada.

Sociedad

Las ciudades desaparecerán porque se crearon para concentrar a las empresas en ellas y para vivir entorno a ellas.

Tecnología

La tecnología será súper avanzada, como por ejemplo: coches que se desplazan sin ruedas, a poca altura por encima del suelo, llamados “autoflotantes” o “aerodeslizadores”, con arranque y parada vertical. Toda la tecnología actual quedará obsoleta.

Residuos

La humanidad generará pocos residuos orgánicos e inorgánicos.

 

Recetas de Salsas

Las salsas son, sin duda, la alegría de los platos. A continuación, te propongo 2 salsas que han triunfado en mi familia, tanto entre los mayores como en mis 5 nietos. Estas salsas pueden acompañar platos de pasta integral, cereales, verduras y pescados. Así que son una opción muy versátil para alegrar todas las preparaciones macrobióticas.

Salsa de Umeboshi

Ingredientes:

  • 1 umeboshi por persona
  • 1 cucharada sopera de tahin por persona
  • 1 cucharada sopera de miso blanco por persona
  • 1 cucharada sopera de aceite de sésamo por persona
  • Agua (La cantidad de agua depende de lo espesa que se desee)

Preparación:

  1. Sacar el hueso de las umeboshi.
  2. Poner todos los ingredientes en una batidora, añadir el agua y triturar.

 

Salsa al Pesto

Ingredientes:

  • 5 cucharadas soperas de albahaca fresca
  • 1 diente de ajo previamente macerado (mínimo 2 semanas) en salsa tamari (opcional)
  • 4 cucharadas soperas de aceite de sésamo
  • 2 ciruelas umeboshi o bien 1 cucharada sopera de pasta de umeboshi
  • 1 cucharada sopera de miso blanco
  • 4 cucharadas soperas de piñones tostados

Preparación:

  1. Se trituran los ingredientes con un poco de agua hasta obtener una consistencia cremosa.

Como sugerencia, puedes preparar Espaguetis de espelta con la salsa pesto. Puedes ver la receta completa desde aquí.

Si quieres aprender más recetas de salsas, encontrarás muchas otras en el libro Recetas Macrobióticas para la Salud, que puedes descargar gratuitamente en formato digital.

Alimentos macrobióticos y trastornos de la Salud

La alimentación macrobiótica tiene alimentos específicos que nos ayudan en la superación de enfermedades. En esta lista que expongo a continuación encontrarás una síntesis de la relación entre algunos alimentos y su beneficio sobre algunas patologías.

Anemia: miso, arroz integral rojo y negro, alga dulse y semillas de sésamo en forma de gomasio.

Alzheimer: arroz inrtegral, miso, ciruela umeboshi y té Kukicha, así como semillas de girasol tostadas y saladas.

Artritis: arroz integral, ciruela umeboshi, setas Shiitake y té Kukicha.

Artrosis: arroz integral, ciruela umeboshi, té Kukicha y aceite de lino.

Cáncer: arroz integral, algas, brócoli, zanahoria, judías azukis, jengibre y las setas Shiitake, Reishi y Maitake.

Candidiasis: cúrcuma y jengibre.

Celiaquía: zanahoria cocida, crema de arroz integral y ciruela umeboshi.

Colon Irritable: arroz integral y miso.

Diabetes: calabaza, mijo, estevia.

Dolor de cabeza tipo yin: gomasio y kuzu.

Dolor de oído: kuzu y aceite de sésamo aplicado localmente.

Enfermedades Hepáticas: arroz integral, ciruela umeboshi, aceite de sésamo, aceite de lino, semillas de lino, Kuzu, Tamari y seta Shiitake.

Enfermedades Intestinales: ciruela umeboshi, trigo sarraceno, jengibre, kuzu, tamari y tempeh.

Diarreas: zanahoria cocida y crema de arroz integral.

Estreñimiento: ciruela umeboshi, garbanzos, coles de bruselas, semillas de lino y chía.

Indigestiones ocasionadas por grasas se recomienda el daikon.

Enfermedades Cardíacas: arroz integral, gomasio y miso.

Enfermedades Cardiovasculares: arroz integral, seta Shiitake, semillas de linto, té Kukicha y trigo sarraceno.

Hipercolesterolemia: semillas de sésamo en forma de gomasio.

Enfemredades Renales: arroz integral, azukis, ciruela umeboshi, jengibre y setas Shiitake.

Enfermedades Respiratorias: mijo, trigo sarraceno, quinoa, umeboshi, kuzu, jengibre y té de Lotus.

Asma: jengibre, Kuzu, té de Lotus y ciruela umeboshi.

Gripe: Kuzu, té Kukicha, crema de arroz integral.

Fatiga: arroz integral, miso, bardana, gomasio, kuzu, seta shiitake y ciruela umeboshi.

Fibromialgia: arroz integral, miso, kuzu y ciruela umeboshi.

Fiebre: crema de arroz integral, té Kukicha con jengibre.

Hipertensión: crema de arroz integral e infusión de cola de caballo y/o ortosifón.

Infecciones: crema de arroz integral y raíz de Bardana.

Insomnio: tomar una cucharada sopera de gomasio y masticarla 100 veces, y el Kuzu.

Intoxicación: algas en general y en el caso de la intoxicación por C.E.M lo ideal es el miso.

Mareo ocasionado por el movimiento: gomasio y ciruela umeboshi (también para el mareo del embarazo)

Mucosidades: Daikon y té de Loto si la mucosidad está ocasionada por patología respiratoria.

Osteoporosis: semillas de sésamo en forma de gomasio y tahín, legumbres, té de cola de caballo y/o té de ortiga.

Parásitos intestinales: semillas de calabaza.

Periodontitis y dolor de muelas: dentíe.

Pérdida de peso: tomar más alimentos que yanginicen (gomasio, tamari y umeboshi) para poder almacenar más yin (expansión). El yang sostiene al yin.

Problemas prostáticos: semillas de calabaza, plantas como el Epilobium, extracto de ciruelo africano (Pygeum africanum), la Serenoa repens y el Sabal serrulata.

Psoriasis: cúrcuma y aceite de espino amarillo.

Reúma: raíz de Bardana y seta Shiitake.

Resfriados: jengibre y té de Lotus.

Sistema Inmunitario: quinoa, amaranto, miso, tamari, setas shiitake, maitake y reishi, jengibre, cúrcuma e infusión de Llantén.

Sistema Nervioso: mijo, té kukicha y ciruela umeboshi.

Vómitos: ciruela umeboshi y té de jengibre.

 

Puedes ampliar información en los libros: Recetas Macrobióticas para la Salud y Actuar en el Cáncer desde una visión global.

 

Redes 5G y la salud

Más de 180 científicos y médicos de 36 países advierten de efectos graves en la salud con la implantación de las redes 5G.

Efectos del C.E.M (Campos Electro Magnéticos) sobre la Salud

Nuestro cuerpo es biológicamente incompatible con los campos electromagnéticos.

Nuestro Sistema Inmunológico se ve afectado. Los campos eléctricos se pueden eliminar mediante la desconexión manual o automática (bioswitch), pero los campos electromagnéticos que provienen del exterior es imposible eliminarlos, según los expertos.

Efectos de los C.E.M sobre la salud: Los primeros transtornos son dolor de cabeza, insomnio, pérdida de memoria, dificultades para concentrarse, sequedad en la piel… Si continuamos con la exposición se puede llegar a una bajada del sistema inmune y a padecer enfermedades neurovegetativas y cáncer, así como Alzheimer, infertilidad masculina,  depresión, fatiga y falta de energía, y síntomas similares a los de la gripe, Electro Hiper Sensibilidad, etc. Además, en el caso de las redes 5G, se le añade a estos efectos perjudiciales la disminución de oxigeno en la atmósfera.  Las antenas de telefonía móvil y telecomunicaciones deberían estar a más de 400 ó 500 metros del lugar donde vivimos o trabajamos para que no repercutan en nuestra salud. En el caso del 5G esto no es posible porque tiene dificultades para atravesar sólidos y requiere mayor proximidad entre ellas.

Con la implantación de las redes 5G todavía aumentará mucho más la exposición a los Campos Electro Magnéticos de RF (Radio Frecuencia) en comparación con el 2G, 3G, wifi, etc, ya que se necesitan un gran número de antenas (cada 10-12 casas en áreas urbanas), por lo que se incrementará la exposición a los C.E.M por parte de la población, con consecuencias muy perjudiciales para la salud pública.

Para más información, sigue leyendo en el libro Actuar en el Cáncer desde una visión global.

 

 

Alimentación y enfermedad: leche y lácteos

milk-large

El ser humano es el único mamífero que ingiere leche procedente de otra especie animal, ya superado el tiempo de la lactancia. La forma de obtener la leche según las leyes de la naturaleza es directamente de las mamas de la madre, ya que se trata de un alimento que se altera y contamina con gran facilidad.

La leche materna es la única válida para el ser humano. Actualmente se han estudiado sus componentes, cuya función prebiótica potencia el desarrollo de las bacterias beneficiosas. Además, también se ha comprobado en diversos estudios, que tiene sustancias altamente anticanerosas. Para poder mantenerla en condiciones adecuadas necesitamos pasteurizarla y homogeneizarla. En la homogeneización se agita la leche para igualar su grasa mezclándose con aire, y por tanto, esta grasa se oxida produciendo radicales libres, muy perjudiciales para la salud. La homogeneización puede producir problemas en las membranas celulares del tejido cardíaco. En la pasteurización a temperaturas superiores a los 100ºC se destruyen vitaminas y enzimas necesarias para su digestión. Estos dos procesos la convierten en el peor alimento porque tiene grasa oxidada y carece de enzimas. Provocan que las grasas saturadas atraviesen las paredes intestinales, aumentando los niveles de colesterol y grasas saturadas en la sangre. Los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman.

Muchos estudios científicos muestran la leche y derivados como un problema para la salud.
En la actualidad la leche y sus derivados (nata, quesos, yogures, flanes, natillas, helados, batidos, salsas, chocolates, etc.) están entre los alimentos más consumidos porque nos han dicho que son nutritivos y mantienen nuestros huesos sanos debido al calcio. Pero hay cada vez más estudios que cuestionan estas afirmaciones. En EEUU, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay mayor porcentaje de osteoporosis. Esto sucede porque aunque sea cierto que la leche tiene mucho calcio, no se tiene en cuenta su biodisponibilidad.

En el proyecto Cornell Oxford-China de Nutrición, Salud y Medio Ambiente, que se inició en 1983 sobre 6500 habitantes de 65 provincias dispersas de la China rural, se demostró que la leche animal desmineraliza a los adultos. Se comprobó que las mujeres que no tomaban leche de vaca, no padecían osteoporosis, pero si introducían la leche, aparecía.

cheese-2785_640

Otros estudios:

-Los lácteos no son una buena fuente de calcio. Así lo confirma el Dr. William Elis, ex Presidente de la Academia Americana de Osteopatía Aplicada, después de numerosos estudios que lo avalan. El opina que los lácteos (leche animal) tienen un gran poder desmineralizante en los adultos. Las personas que ingieren tres o cuatro vasos de leche al día, presentan los niveles más bajos de calcio.

-El Dr. Campbell (médico y autor del libro “The China Study”) descubrió que la caseína que comprende el 85% de la leche de vaca, promovía el cáncer en todas las etapas de su desarrollo y que la única proteína segura es la vegetal. La BMA (Asociación Médica Británica) asegura que una dieta vegetariana reduce la tasa de cáncer en un 40%. El Dr. Campbell comprobó que los hombres con mayor ingesta de lácteos tenían el doble de riesgo de padecer cáncer de próstata y cuatro veces más probabilidades de padecer cáncer de próstata metastásico o mortal (según la medicina oficial).

Por otra parte, dicho estudio, realizado sobre 6500 personas durante 23 años, demostró que el consumo de proteína animal estaba relacionado con una tasa muy alta de cáncer. Por contra, la dieta pobre en proteína animal, apenas manifestaba esta enfermedad. Por tanto, el Dr. Campbell señaló que el cáncer es una enfermedad de ricos.

-Las universidades de Cornell, Oxford y el laboratorio de investigaciones de salud de China en su trabajo conjunto nos muestran que hay una relación entre el cáncer y la proteína animal. La proteína animal aumenta la actividad de la enzima Beta-Glucoronidasa que reactiva muchos agentes cancerígenos desactivados.

-American Journal of Clinical Nutrition: El exceso de proteínas de la leche produce osteoporosis. Se demostró que las mujeres que toman leche y son vegetarianas, tienen un 18% de pérdida de hueso, mientras que las omnívoras padecen una pérdida del 35%.

-En una ingesta de 75 gr. diarios de proteína láctea se pierde más calcio en la orina del que se absorbe a través de la dieta.

La relación calcio-fósforo de la leche de vaca no es adecuada para el ser humano, ya que la cantidad de fósforo es demasiado elevada y acidifica el organismo, lo que repercute en la salud, 3-2 en la leche de vaca; 2-1 en la leche humana. Se ha comprobado que la inmensa mayoría del calcio de la leche, una vez en el intestino humano, es precipitado en forma de fosfato de calcio y expulsado a través de las heces fecales.

El calcio asimilable para el ser humano procede de las legumbres, verduras y sobre todo de las semillas.

Proteínas: Una de las proteínas de la leche es la Caseína, que representa el 85% de la proteína que se encuentra en la leche es de difícil asimilación. En algunas personas se adhiere a los folículos del intestino impidiendo la absorción de otros nutrientes (su cualidad pegajosa hace que la caseína se use como pegamento en la industria del papel y de la madera). También puede provocar problemas inmunológicos en las personas con deficiencias de inmunoglobulinas IgA.

La caseína, proteína de la leche, es indigesta para los niños, pero más para los adultos, ya que la renina gástrica, enzima necesaria para su digestión, disminuye con la edad. La caseína es viscosa y pegajosa, y se deposita impidiendo la absorción de otros nutrientes, contribuyendo a la fatiga crónica, alteraciones intestinales, enfermedades relacionadas con la autoinmunidad (artritis reumatoide), lupus, cáncer, problemas circulatorios, alergias (cutáneas y respiratorias), inmunodepresión, diabetes juvenil, enfermedades otorrinolaringológicas, asma, sinusitis, acumulación de mucosidades (en órganos genitales femeninos y en el aparato auditivo) y nefrosis. También se puede decir, según estudios realizados, que la intolerancia a la lactosa va en aumento. La lactosa es un azúcar que alimenta el cáncer.

Los sustitutos de la leche, en cuanto a la obtención de calcio, son, sin duda, las verduras, algas y semillas, especialmente la semilla de sésamo (ajonjolí) tomada en forma de gomasio.

Por otra parte, la “leucina” es un aminoácido abundante en los productos animales, como en los productos cárnicos, y particularmente en los lácteos como la leche y el queso. Hay personas que tienen sensibilidad a la leucina, especialmente los niños, produciéndoles una importante hipoglucemia. Es una hipoglucemia tan fuerte, que incluso les puede provocar una crisis convulsiva con lesiones cerebrales. En su manifestación menos extrema puede producir dolores gastrointestinales con diarrea o estreñimiento, crisis de ansiedad y problemas respiratorios.

sesame-315502_640

-El Dr.William H.Philpott describe un caso de grave de hipoglucemia en una persona diagnosticada de psicosis maniaco-depresiva o bipolar, que dejando los productos lácteos, desaparecieron todos sus síntomas. Es importante para estos individuos leer las etiquetas, ya que para ellos la menor traza se convierte en un peligro para la salud.

La Grasa: Si comparamos la leche humana (45 gr. de lípidos por litro, de los que 55% son ácidos graso poliinsaturados y 45% saturados con un elevado contenido en ácido linoleico, antiinflamatorio) con la leche de vaca (30% grasas poliinsaturadas, 70% ácidos grasos saturados: estructura que favorece la inflamación) y teniendo en cuenta que cuando calentamos la leche de vaca entre los 40ºC y 45ºC, se desnaturalizan sus ácidos grasos poliinsaturados y se convierte en una sustancia 100% inflamatoria, obteniendo la condición previa al cáncer.
El “petit-suisse” está lleno de grasa química. Produce obesidad, y a mayor obesidad, más cáncer.

La carga hormonal: La leche contiene 59 tipos diferentes de hormonas, entre las que destaca la hormona del crecimiento, llamada somatropina, que es una hormona natural que secreta la hipófisis de las vacas después del nacimiento de un ternero.

En 1994 la FDA aprobó la hormona transgénica rB6H (Hormona Recombinante de Crecimiento Bovino), conocida con el nombre de Posilac, para aumentar la producción de leche de vaca. Son tantos los peligros potenciales de esta hormona junto a los diversos tóxicos que contiene la leche, que hoy se considera como causa de múltiples enfermedades degenerativas. La inyección de Posilac tiene múltiples efectos secundarios que afecta tanto a los animales como a los consumidores. Perturba el ciclo natural de la vaca y produce una disminución del nivel de fecundidad, llegando a veces a la esterilidad; y cuando se interrumpe, ocasiona la muerte del animal. Su uso está prohibido en Canadá y la Unión Europea, entre otros países.

También se añaden estrógenos a la leche bovina, que incrementa dicha hormona y acaba provocando la aparición de tumores.

Tóxicos en la leche: Además de hormonas y antibióticos (para reducir la mastitis, inflamación de las ubres), la leche contiene productos químicos como micotoxinas, pesticidas, fertilizantes procedentes de la comida de la vaca, metales y plásticos (de su almacenaje), detergente y desinfectantes de la limpieza de las instalaciones, y dioxinas, que se las relacionan con el cáncer de pulmón y los linfomas. Las dioxinas, derivadas del cloro, se las vincula también a la diabetes, al desarrollo del niño y problemas diversos con el sistema inmunitario. Además, la leche contiene, procedente de las mastitis de la vaca, virus, bacterias, priones…Tanto la leche como los productos lácteos contienen aditivos como vitaminas y minerales sintéticos, semillas, frutas, proteínas, ácidos grasos que pueden ser de otro animal, como los procedentes de la grasa de cerdo.

Efectos de la leche: Causa inflamación en el ambiente intestinal; aumenta la cantidad de bacterias malas; destruye el equilibrio de la flora intestinal bacteriana; produce radicales libres; ácido sulfhídrico y amoníaco, en el intestino; produce alergias; está relacionado con la diabetes infantil; produce osteoporosis.

Enfermedades relacionadas con su consumo:

-Anemia ferropénica por los pequeños sangrados gastrointestinales que provoca.
-Artritis reumatoide y osteoartritis (estudios realizados en al Universidad de Florida).
-Asma. Niños con exceso de moco y dificultades respiratorias.
-Autismo. Estudios en al Universidad de Roma demuestran que los péptidos de la leche pueden tener un efecto tóxico en el sistema inmunológico central.

Hay diversos estudios que relacionan el consumo de leche con: cataratas, colitis ulcerosas, colon irritable, diabetes, dolores abdominales, enfermedades coronarias (la leche homogeneizada, debido al contenido de Xantina Oxidasa), esclerosis múltiple, estreñimiento, fatiga crónica, fístulas y fisuras anales, incontinencia urinaria, intolerancia a la lactosa, migraña, sinusitis, otitis, amigdalitis, síndrome de mala absorción, trastornos del sueño en los niños, úlcera péptica, acidosis láctica…

También hay múltiples estudios que relacionan el cáncer con el consumo de leche y lácteos:

-Cáncer de estómago
-Cáncer de mama
-Cáncer de ovarios
-Cáncer de páncreas
-Cáncer de próstata
-Cáncer de pulmón
-Cáncer de testículos
-Linfomas
-Cáncer de riñones

Cuando a los productos lácteos se les suma el consumo de carne, la cifra de cánceres aumenta 10 veces, especialmente el de pulmón y el de colon.

Actualmente muchos estudios científicos muestran la leche y derivados como un problema de salud.

Para saber más, puedes descargar gratuitamente todos mis libros.

Alimentación: Alimentos que nos sanan

En los posts anteriores vimos qué alimentos no nos convienen y como reducir e introducir la nueva alimentación.

Hoy descubriréis una síntesis de los alimentos que nos curan.

AlimentaciónIII

  • Consumir alimentos ecológicos. La alimentación ecológica aporta beneficios para la salud, también para el medio ambiente y permite contribuir a la diversidad biológica y a prevenir el cambio climático.

Se recomienda el consumo de:

  • Cereales integrales, fuente de energía
  • Harinas integrales: harina integral de arroz, trigo sarraceno, mijo y espelta.
  • Incrementar el consumo de verduras como la zanahoria, la calabaza (betacarotenos), crucíferas (brócoli, coles de bruselas, col rizada, col roja,…); ajo (macerado con tamari); cebollas y puerros. Todas las nombradas, por su contenido en fitoquímicos.
  • Legumbres como las azuquis lentejas, garbanzos y alubias, por sus proteínas de buena calidad.
  • Pescado blanco y azul, pequeños porque estimulan la inmunidad
  • Algas de mar como la wakame, arame, kombu, dulse y nori, por su aporte en minerales. Y las de agua dulce como la chlorella y la espirulina. Todas ellas como potenciadoras del sistema inmune.
  • Semillas de sésamo, calabaza, girasol, lino y chía (estimulan la inmunidad), porque contienen grasas de buena calidad.
  • Aceite de sésamo y puntualmente de oliva de primera prensión en frío.
  • Miso, salsa tamari y ciruela umeboshi, por su aporte en fermentos.
  • Manzanas y peras cocidas.
  • Frutos del bosque como arándanos, moras, frambuesas, etc de la temporada, en pequeñas cantidades, o bien liofilizados, porque no pierden sus fitoquímicos.
  • Sal marina completa. Actualmente es mejor emplear la del Himalaya y si no la Atlántica. La sal marina se incorpora a través del gomasio o diluida en los alimentos.
  • Condimentos como la cúrcuma (anti-cancerígena) junto a la pimienta negra. Disolver 1 cucharadita de café de cúrcuma en media cucharada sopera de aceite de sésamo u oliva y una pizca de pimienta negra para condimentar verduras al vapor o para añadir a los cereales integrales en el momento de apagar el fuego.
  • El jengibre, rallado en el té, o con cereales, o con verduras o en la sopa de miso… El jengibre también es anticancerígeno.
  • El kuzu es el almidón de la raíz de la Pueraria y se ha usado en la Medicina Tradicional China desde hace 2500 años como remedio para distintas dolencias. Para tomarlo, diluir una cucharadita de postre de kuzu en un poco de agua fría. Poner a hervir 1 vaso de agua y cuando arranque el hervor, se echa el kuzu diluido y con una cuchara de madera se remueve rápidamente durante dos minutos y ya lo tenemos listo, podemos apagar el fuego. Se habrá vuelto transparente y espeso. Si preferimos tomarlo en el té o en cualquier sopa, lo añadimos previamente diluido, en  los últimos minutos de la cocción.
  • Plantas como el romero, tomillo, albahaca, orégano, perejil, para condimentar cereales, legumbres, pescado…
  • Setas como shiitake (donko), reishi, maitake y coriolus versicolor por ser estimulantes del sistema inmunitario. Para sopas, con verduras, legumbres…
  • Para endulzar, puede emplearse la stevia en hojas tanto frescas como secas (ni líquida ni en polvo).
  • Beber: té sencha, bancha o té kukicha, agua destilada, alcalinizada e hidrogenada. Todas estas bebidas alcalinizan.

Para ampliar la información, y consultar fuentes y detalles, ver el libro «De la fibromialgia a la Salud» y «Actuar en el Cáncer desde una visión global«.