Las sopas de miso son un energético desayuno y entrante en las comidas. Si os pareció deliciosa la primera receta de sopa de miso, probad esta segunda versión y ya me contaréis 😉
La preparación que os propongo a continuación contiene, como ingrediente estrella, las almejas. Estas tienen valiosas propiedades nutricionales que, junto al miso, convertirán este plato en una magnífica opción, tanto para comenzar la jornada como al mediodía. Las almejas tienen un elevado contenido en zinc y en vitaminas del grupo B, sobre todo B12. Además son ricas en calcio y selenio (este último es muy importante en la depuración del hígado). Todo ello contribuye a aumentar nuestras defensas y remineralizar nuestro organismo.
Ingredientes:
- Almejas: es aconsejable que las mujeres tomen aproximadamente 8 almejas y los hombres 12.
- 1 puerro
- 1 cm de alga wakame por persona remojada 2 minutos
- Miso de cebada (mugi miso)
- 1 bol de agua por persona
- Cebollino para la guarnición
Preparación:
- Lavamos las verduras.
- Cortaremos la parte blanca y verde del puerro en láminas muy finas.
- Cortaremos el cebollino a rodajitas, que añadiremos en crudo al final de la preparación de la sopa de miso para darle un toque yin.
- Lavaremos las almejas o bien los mejillones y los pondremos en una cazuela con unas gotas de aceite de sésamo. Taparemos y con el fuego medio esperaremos a que se abran. Después los sacaremos de las conchas y los introduciremos en el último hervor de la sopa y apagaremos el fuego.
- Pondremos a hervir el puerro y el alga wakame durante 2 minutos.
- Pondremos 1/2 cucharada de postre de miso por persona para que la sopa no quede demasiado salada.
- Echaremos por encima el cebollino como guarnición.
¡Deseo que disfrutéis de esta preparación!