Después de realizar Sungazing, es muy beneficioso que, a continuación, practiquemos el Fosfenismo, que consiste en cerrar los ojos y hacer unos movimientos determinados con la cabeza durante el tiempo en el que percibimos los fosfenos.

¿Qué son los fosfenos?

La definición de la medicina alopática es: El fosfeno es una imagen de persistencia retiniana, pero es algo más porque está ligado al comportamiento neuronal, a la emoción y a la experiencia sutil o de supraconciencia (Cerebro – Corazón – Espíritu).

A causa de la estimulación de la retina por la luz de los fotones del sol, aparecen en nuestros ojos cerrados la visión de círculos de colores cambiando de gama según las características de cada persona.

Los fosfenos o manchas multicolores se perciben sin ningún esfuerzo, ni técnica, ni proceso, y persisten con los ojos cerrados en la oscuridad.

Podemos empezar viendo un círculo de color verde, seguido de amarillo, para convertirse en rosa, azul,… Estos círculos coloreados aparecen a veces con un círculo más pequeño en su interior de color blanco o de distintos colores, y en otras ocasiones rodeados externamente de un color diferente.

Estas imágenes internas de los fosfenos permanecen en la retina unos 3 minutos o más. Este tiempo es el que se aprovecha para practicar el Fosfenismo.

Fosfenismo

El Fosfenismo es un conjunto de técnicas para aumentar las capacidades cerebrales mediante un método basado en unas reacciones fisiológicas llamadas fosfenos que se obtienen con observaciones de una fuente luminosa que puede ser mediante el sol (la mayor fuente luminosa), el reflejo del sol en el agua, el reflejo del sol en un suelo pulido, la observación del fuego o una lámpara fosfónica. La base del fosfenismo es utilizar nuestros ojos para algo más que para ver.

El fosfenismo transforma la energía luminosa de los fotones en energía para la estimulación cerebral, alimentando nuestras neuronas, que se mueven hacia la luz y para expandir la conciencia. Cuando la luz trabaja con tu cerebro, lo hace con tu corazón y con tu espíritu (alma). De esta manera tenemos un proceso emocional, cognitivo y espiritual con el despertar de la conciencia. 

El fosfenismo ha sido utilizado a lo largo de la historia por muchas culturas para la mejora, tanto física como emocional, mental y sutil. Los persas, egipcios, romanos,… lo practicaban observando la luz del fuego. 

Práctica del Fosfenismo

En el año 1959 el fosfenismo progresó considerablemente con la investigación del Dr. Lefebure. Este médico descubrió el arrastramiento del fosfeno con 2 movimientos de la cabeza en tan solo 2 segundo. El primero, rápido y con un ángulo de 45º, y el segundo, lento y con un movimiento casi imperceptible.

En 1975 el Dr. Lefebure ganó la medalla de Plata en el Salón Mundial de Inventores de Bruselas con el libro «La mezcla fosfénica en pedagogía».

Rápidamente este método se expandió por sus resultados y por su facilidad para practicarlo en niños con dificultades escolares y para el aprendizaje de los idiomas por la mejora en la memorización de palabras nuevas, construcciones gramaticales, y la captación del acento.

Los Balanceos

Desde hace milenios los balanceos se practicaron en numerosas tradiciones y enseñanzas iniciáticas de muy alto nivel para el despertar de la conciencia.

El cerebro trabaja de manera rítmica y el balanceo favorece sus funciones.

De entre los distintos balanceos que existen del Dr. Lefebure destaca el Balanceo Lateral.

El Balanceo Lateral es el que tiene un ritmo en el cual el fosfeno se mece con más amplitud. Tiene un ritmo de 2 segundos para una inclinación de la cabeza de 45º. Su mantra es ILLI, que significa «intuición».

El Balanceo Lateral es el de la intuición y la telepatía, que además nos refuerza la personalidad y nos libera del estrés

La práctica del Balanceo Lateral del Dr. Lefebure consiste en 3 tiempos.

Primer Tiempo: Movimiento lateral de la cabeza de 45º con un ritmo de 2 segundos, un segundo hacia un lado y otro segundo hacia el otro lado sin parar en el centro. Duración: 1 minuto.

Segundo Tiempo: Consiste en un imperceptible movimiento, ya que la cabeza hace un movimiento mínimo a cada lado y se toma conciencia del desplazamiento del encéfalo dentro de la caja craneal. El punto de concentración va de una sien a la otra, siempre con el ritmo de 2 segundos. Duración: 1 minuto.

Tercer Tiempo: Repetición del Primer Tiempo. Duración: 1 minuto.

NOTA: Tanto el Primer Tiempo, como el Segundo, como el Tercero, los ojos cerrados siempre siguen de manera natural el movimiento de la cabeza. No debemos forzar los movimientos de los ojos.

Cuando existe artrosis de las cervicales, se mueve todo el tronco desde las caderas.

El Balanceo Vertical:

El Balanceo Vertical produce el despertar en el sueño, sueños en colores y ascensionales. Permite dirigir los sueños y además permite la expansión de la conciencia. También nos elimina el estrés.

Mantra: ALLA.

Con oscilación del punto de concentración sobre un eje vertical.

El Balanceo Anteroposterior:

Transformación del sueño en acción concreta.

Mantra: ELLU.

Con oscilación del punto de concentración de un plano frontal/occipital.

El Balanceo en 8:

Aumenta la fortaleza de carácter, la clarividencia de nuestra misión en la vida y nos hace más centrados.

Mantra: ILLI:

Combinación de un balanceo lateral y dos movimientos de rotación simétricos.

El Balanceo en Herradura:

Nos da sueños iniciáticos para conocer los ejercicios que nos llevan al desarrollo interior. Nos permite contactar con los guías espirituales y viajar a los archivos akhásicos. Este balanceo se hace a un ritmo de 3 segundos por lado y está compuesto por un tiempo.
Duración: 3 minutos.

Después, se recomienda formar otro fosfeno y dejarse llevar por las sensaciones cenestésicas.

El Balanceo Circular o en rotación:

Este es un balanceo en rotación que se ejecuta sobre un plano horizontal, primero girando en una dirección y después en la otra. En el Segundo Tiempo el círculo es más pequeño. Y el Tercer Tiempo es igual que el Primer Tiempo.
Duración: 1 minuto.

Mantra: OLLO o bien LO.

Este balanceo nos lleva al desarrollo del magnetismo de las emociones para despertar la conciencia y para activar los chakras.

Segunda forma de practicar este Balanceo: Después de hacer un fosfeno se practica en un plano vertical.
Duración: 1 minuto.

NOTA:

El Balanceo Lateral, Vertical, Anteroposterior, en 8 y las rotaciones se ejecutan en 3 tiempos.
El Balanceo en Herradura se practica con un ritmo de 3 segundos hacia un lado y 3 segundos hacia el otro lado, y en 1 solo tiempo.

Los Beneficios Fosfénicos

  • Capacidades Cerebrales y Acciones favorables al Sistema Nervioso: Uno de los primeros efectos de los fosfenos es la calma, la relajación, mejor sueño (mejora el recuerdo de lo que soñamos y sus colores son más intensos), optimismo, cambio de humor, con mayor alegría.
    Restablece el equilibrio entre los 2 hemisferios cerebrales produciendo el incremento de sus capacidades en su conjunto. Actúa en el desarrollo de la memoria, inteligencia, atención, la creatividad y la intuición.
    Aumenta la autoconfianza. Elimina el estrés y las tensiones.

 

  • En la Enseñanza: Facilita el aprendizaje cuando se consigue que la luz genere la estimulación cognitiva. Es el momento de dar al alumno la información.
    Mejora el cálculo lógico, el orden mental, el razonamiento, aumenta la atención y comprensión.
    Indicado en la dislexia, disortografía, retraso escolar y tartamudeo.
    Se ha comprobado que si los niños leen el texto escolar iluminado con el sol, pero tan solo el texto, el resultado es la mejora de sus notas.

 

  • En el Deporte: El resultado es más resistencia física, mejora de la motricidad y la coordinación.

 

  • En la Evolución Humana: El fosfenismo es una de las más eficaces técnicas iniciáticas porque aumenta la intuición, las capacidades telepáticas, fortalece el carácter, la personalidad, y activa los chakras. «La luz no lucha contra la oscuridad. Cuando la luz se manifiesta, la oscuridad desaparece» Hermes Trismegisto. 

 

  • En la Investigación: El fosfeno es capaz de exteriorizarse y grabarse en una placa fotográfica e interactuar con la realidad física. Ejemplo: un grupo de personas proyectaron fosfenos a un individuo, mejorando las células de su sangre.
    Después de absorber la luz generamos una explosión biológica en la que los fotones, sin conciencia, bañan nuestras neuronas hasta que literalmente las abrazan. Así, pasan de fotones a biofotones, aumentando el número de neuronas y la capacidad cerebral, que en un principio es tan solo del 3%, hacia la potencialidad, la coherencia, la reproductibilidad y la inteligencia. En lo emocional, el equilibrio emocional. Y en la sutil, hacia la supraconciencia.
    Con el Fosfenismo se crea todo desde la luz, todo es luz. El Fosfenismo guarda los secretos de la luz.

Luz, Ritmo y Balanceo

Luz, Ritmo y Balanceo es una fórmula extraordinaria. Esto se ve en el chamanismo de luz, que rescata la sabiduría ancestral y la une al avance científico, y lo amalgama con un excelente resultado. El chamanismo de luz rescata su sabiduría y lo une a la luz, con lo que produce un salto cuántico en su transformación vital-espiritual.

Atrévete a vivir, a concretizar, a palpar una experiencia profunda y liberadora de transformación vital. Si has llegado hasta aquí, te lo mereces. Te aseguro que para ti será un antes y un después como lo fue para mí. 

La fuente principal de información de este post ha sido: Fosfenismo

Accede a los últimos posts:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.